Descubre las recetas de kombucha que puedes preparar para San Valentín

recetas san valentin

Con la llegada de San Valentín, nos preocupa la manera de sorprender a la pareja y que sea algo especial. Preparar una receta es uno de los mejores regalos para celebrar el amor. Si quieres hacer algo especial, en este post puedes conocer las mejores recetas de kombucha para San Valentín.

¿Qué es exactamente la kombucha?

Antes de iniciar con las recetas de kombucha debes saber qué es exactamente. Se refiere a una bebida carbonatada y probiótica que se realiza con la fermentación del té. Es ampliamente reconocida por sus beneficios para la salud. Además, tiene un sabor delicioso y refrescante que puede incluirse en cualquier dieta. Incluso, es perfecto para sustituir las gaseosas tan dañinas.

La kombucha sabor té verde es el sabor original de la kombucha. Puedes encontrarla aquí para ver los detalles de este sabor de kombucha de té verde.

Mejores recetas de kombucha que puedes preparar para San Valentín

Cuando se trata del día del amor y la amistad nada mejor que un delicioso cóctel para celebrarlo. Existen excelentes alternativas que se pueden preparar con Kombucha. A continuación, puedes conocer los ingredientes y cómo prepararlos:

Mojito realfooder de frutos rojos, by RealFooding

El ingrediente estrella de este mojito es la kombucha, específicamente de frutos rojos. Necesitas 1 botella completa de KOMVIDA Berryvida, 80 gramos de frutos rojos de tu preferencia, 3 dátiles y 2 limas. Para decorar puedes agregar algunas hojas de hierbabuena. Para preparar este mojito debes colocar los frutos rojos en los vasos.

Aparte, es necesario hidratar los dátiles en agua caliente durante 15 minutos. Posteriormente, debes batirlos por 30 segundos para lograr una pasta homogénea. Esta pasta se agrega a los vasos con frutos rojos, el zumo de la lima, trozos pequeños de lima y las hojas de hierbabuena.

Mezcla muy bien todos los ingredientes para que los sabores se integren perfectamente. Finalmente, agrega hielo picado al gusto e incorpora la KOMVIDA Berryvida y mezcla nuevamente.

Manzana mecánica

Este cóctel es la perfecta sustitución del tinto de verano. Los ingredientes que necesitas son: ginebra, shrub de frutos rojos y KOMVIDA Berryvida. Así de sencillo y práctico. Se debe mezclar bien y añadir hielo picado al gusto y listo.

Komvida mule, by Cisco García

La komvida mule es un cóctel bastante refrescante que te ofrece un explosion de sabores cítricos y deliciosos. Es una versión del Moscú Mule. Los ingredientes para prepararlo son: 5 cl de vodka, 3 cl de zumo de limón y una KOMVIDA Gingervida. Se deben mezclar bien los ingredientes y agregar hielo picado al gusto.

Margarita asiática, by Cisco García

Una de las características de este cóctel es que tiene un sabor picante y cremoso al mismo tiempo. Es una alternativa divertida de la margarita, pero en versión japonés. Su ingredientes son: 5 cl de tequila, 3 cl de zumo de yuzu, 2 cl de jalea de yuzu y de jengibre y 2 cl de clara de huevo. Se mezcla muy bien y se puede servir con hielo picado.

Si quieres disfrutar de la kombucha en diferentes sabores, puedes ingresar en este enlace https://komvida.com/collections/zanahoria-y-curcuma. A fin de conocer las mejores kombuchas combinadas con excelentes ingredientes como la zanahoria, el jengibre, la curcuma, etc.

Receta de kombucha con manzana, avena y jengibre

La mezcla de estos ingredientes ofrece al organismo propiedades probióticas y enzimas. Las cuales ayudan a desintoxicar el cuerpo y mejorar su función hepática.  También contribuyen a la regularización del tránsito intestinal y aumenta las defensas.

Los ingredientes para esta receta son:

  • 1 + ¾ taza / 175 gr de copos de avena
  • 1 taza / 250 ml de kombucha de manzana
  • 1 taza / 250 ml ml de leche de avena
  • ½ cucharita de vainilla en polvo

Para las manzanas caramelizadas:

  • 2 manzanas orgánicas
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de sirope de arce o miel
  • ½ cucharita de cardamomo en polvo
  • pizca de sal
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo

Al momento de servir se pueden agregar manzanas caramelizadas, yogurt orgánico y jengibre fresco rallado. La preparación debe comenzar el día anterior. Lo primero es mezclar los copos de avena con la kombucha, la leche y la vainilla. Esta mezcla se debe dejar bien tapada en la nevera.

Al día siguiente, se limpian las manzanas y se cortan en finas rodajas. Mientras tanto, se pone al fuego medio un sartén, al cual se agrega aceite de coco y sirope de arce Posteriormente, se añaden las rodajas de manzana, el cardamomo, el jengibre en polvo y la sal al gusto.

Mantener esta mezcla a fuego medio por al menos 3 a 5 minutos para caramelizar las manzanas. Se debe esperar hasta que las manzanas estén blanditas para retirar del fuego. Al momento de servir, debes agregar los copos de avena, algunas rodajas de manzana, yogurt y jengibre fresco rallado. Esta es sin lugar a dudas una alternativa deliciosa de recetas de kombucha para preparar el día de  San Valentín y sorprender a tu pareja.    

Ir arriba