Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Si El Greco resucitase sus pinceles para crear una nueva obra, una obra artística en forma de pizza gourmet… ¿os imagináis cómo sería?

Dottore Marquinetti, cuatro veces Campeón del Mundo de Pizza y natural de Tomelloso (España), nos demostró ayer en el restaurante madrileño Kilómetros de Pizza que el arte de la pintura puede trasladarse perfectamente a los fogones usando los ingredientes y aromas como notas de color e inspiración del artista.
kilometros de pizza - pizza el greco.jpg

Y precisamente teniendo en cuenta toda la trayectoria artística del pintor griego El Greco, quien también vivió en Venecia y finalmente se estableció en Toledo, Marquinetti ha creado la pizza El Greco que fusiona ingredientes de sus tres patrias: yogur griego, mozzarella, perdiz escabechada, pepino, aceituna negra y hierbabuena.

Además, esta refrescante pizza con la inconfundible masa del maestro y por su frescura especialmente recomendable para esta época de calor, incluye 4 variedades de tomate: el amarillo semiseco macerado en albahaca, el cherri, el San Marzano y el verde macerado en orégano, perejil y guindilla.

Otros sabores que pudimos probar ayer entre el grupo de bloggers que nos reunimos en compañía del maestro pizzero fueron: la pizza de trigueros con panceta, queso ricotta y mozzarella, la pizza de setas de temporada con crema de calabaza y mortadela de trufa, la pizza de foie con mermelada de higo, aceite de albahaca y granada, y por último, el helado de kinder y el de mango. ¡Todo delicioso! ¡Gracias por la invitación! ¡y repetiré!

bloggers - equipo kilometros de pizza.jpg

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here