Si El Greco resucitase sus pinceles para crear una nueva obra, una obra artística en forma de pizza gourmet… ¿os imagináis cómo sería?
Dottore Marquinetti, cuatro veces Campeón del Mundo de Pizza y natural de Tomelloso (España), nos demostró ayer en el restaurante madrileño Kilómetros de Pizza que el arte de la pintura puede trasladarse perfectamente a los fogones usando los ingredientes y aromas como notas de color e inspiración del artista.
Y precisamente teniendo en cuenta toda la trayectoria artística del pintor griego El Greco, quien también vivió en Venecia y finalmente se estableció en Toledo, Marquinetti ha creado la pizza El Greco que fusiona ingredientes de sus tres patrias: yogur griego, mozzarella, perdiz escabechada, pepino, aceituna negra y hierbabuena.
Además, esta refrescante pizza con la inconfundible masa del maestro y por su frescura especialmente recomendable para esta época de calor, incluye 4 variedades de tomate: el amarillo semiseco macerado en albahaca, el cherri, el San Marzano y el verde macerado en orégano, perejil y guindilla.
Otros sabores que pudimos probar ayer entre el grupo de bloggers que nos reunimos en compañía del maestro pizzero fueron: la pizza de trigueros con panceta, queso ricotta y mozzarella, la pizza de setas de temporada con crema de calabaza y mortadela de trufa, la pizza de foie con mermelada de higo, aceite de albahaca y granada, y por último, el helado de kinder y el de mango. ¡Todo delicioso! ¡Gracias por la invitación! ¡y repetiré!