De cafés…

0

le procopeVamos a hacer un recorrido por algunos de los cafés más impresionantes del mundo. No me negaréis que las mejores e interesantes conversaciones las hemos tenido con un café en la mano. El café evoca a la tertulia y viceversa, de ahí que os vaya a dar a conocer estos establecimientos bohemios y desenfadados a la vez.

En París nos encontramos con Le Procope, situado cerca del barrio parisino Saint Germain de Prés. Se trata de un local muy conocido por sus típicos cafés parisinos, poca leche y fuertes. Importantes personajes de la historia se reunían día tras día en este café, algunos de ellos son Voltaire, Rousseau y Diderot. Cuenta la leyenda que Napoleón Bonaparte tuvo que pagar lo que se tomo con su sombrero por falta de dinero.

El Central Káhaváz de Budapest apareció en un principio como una tienda, allí la gente mientras hacía cola para comprar charlaban sobre temas cotidianos y de actualidad. De esta forma se transformó en un punto de reunión de los universitarios. Poco después la tienda se convirtió en un cafetería con cierto aire intelectual donde la gente disfrutaba de los espresso tres colores y el croissant de chocolate de la casa.

Un de los cafés más conocidos de Roma es el Antico Caffe Grecco, este local fue construido en 1970 por un inmigrante griego. Se trata de un local con una gran decoración grecorromana. Está decorado con numerosos retratos y firmas de artistas ilustres como Lord Byron, Ibsen, Baudelaire, Bizet, Wagner, Mendelssohn y Orson Welles, entre muchos otros.

 

Imagen: pbase

Dejar respuesta