El aceite de coco

0

aceite cocoHoy vamos a hablar del aceite de coco. Es un aceite vegetal y también es conocido como manteca de coco. Posee un 90% de ácidos saturados, los cuales provienen de la carne del coco y del prensado de su pulpa. Lo cierto es que este tema crea cierta controversia, esto se debe a que, normalmente, se nos dice que las grasas saturadas son perjudiciales para nuestra salud. Aún así os voy a comentar algunos de los beneficios que tiene este aceite vegetal.

Beneficios:

  • Ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan la piel. Humecta la piel y se absorbe muy rápido haciendo que ésta no quede grasosa. Además es utilizado para tratar el acne y eczemas.
  • Posee nutrientes esenciales que fortalecen el cuero cabelludo. Incluso puede estimular el crecimiento del mismo. También se puede utilizar para eliminar piojos y liendres.
  • Aunque parezca contradictorio, el aceite de coco es beneficioso para algunas enfermedades del corazón, a pesar de tener grasas saturadas, posee ácido láurico, el cual ayuda a reducir el colesterol “malo” y la presión sanguínea.
  • Debido a sus propiedades antibacteriales ayuda a aliviar a aquellas personas que tienen el colón irritable u otras enfermedades digestivas.
  • Alivia el estrés si nos masajeamos la cabeza con este aceite.
  • Tiene componentes antivirales, antihongos y antibacteriales, esto ayuda a luchar contra enfermedades, sobre todo en la etapa inicial.

Como veis el aceite de coco tiene más beneficios de los que nos creemos. Aunque lo cierto que es difícil encontrar puesto que, actualmente, la mayoría de la gente consume aceites comerciales.

 

Imagen: dondevenden

Dejar respuesta