Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Puede que el nombre del chef David Andrés no te diga mucho, pero este joven luchará en Milán para hacerse con el premio al mejor cocinero joven del mundo. En la actualidad trabaja como segundo chef en el restaurante ABaC de tres estrellas Michelin. En la prueba participarán 21 chefs jóvenes de todo el mundo, luchando entre ellos por hacerse con el S.Pellegrino Young Chef 2018. ¿Será David Andrés capaz de levantar el trofeo?

Gran final del S.Pellegrino Young Chef 2018

Tendremos que esperar hasta el fin de semana del 11 al 13 de mayo para saber quien se hace con este prestigioso galardón. A él optarán cocineros de todo el mundo que trabajarán duramente para presentar sus mejores platos a un jurado muy experimentado. La Gran Final marcará el punto culminante de la Milano Food Week, un delicioso evento de siete días en esta ciudad que es Capital Italiana de la Comida, y que ya es sobradamente famosa por la moda y el diseño.

David Andrés, que se proclamó el pasado mes de noviembre ganador de S.Pellegrino Young Chef 2017 región ibérica (España y Portugal), se unirá al cualificado grupo de jóvenes chefs finalistas, representando colectivamente 21 regiones geográficas diferentes de todo el globo. Andrés, que ganó la final regional con el plato “Buscando el aprovechamiento del atún rojo”,  tiene 30 años y es el segundo chef del restaurante ABaC, en Barcelona, que ostenta 3 estrellas Michelin. Antes de llegar al restaurante de Jordi Cruz, el joven chef ejerció de ayudante de cocina en otros templos de la gastronomía catalana como El Celler de Can Roca, Neichel o Hofmann. Oriol Castro, mentor chef de David Andrés, lo acompañará y aconsejará en esta andadura.

El jurado de los Siete Sabios

Está claro que hacerse con el galardón no será nada fácil. Tendrán que mantener la calma a la hora de elaborar cada una de las recetas y presentándolas de una forma perfecta. Tras ello, cada uno de los platos serán degustados por el jurado conocido con el nombre de los “Siete Sabios” y que estará formado por Annie FéoldeVirgilio MartínezPaul PairetBrett GrahamAna RošDominique Crenn y Margarita Forés.

Después de la extensa evaluación basada en los criterios de las cinco “Reglas de Oro” (ingredientes, aptitudes, talento, presentación y mensaje) se seleccionará un solo ganador, al que se coronará como S. Pellegrino Young Chef 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here