Curry de pollo con zanahorias

0

Curry de pollo con zanahorias

Hoy os quiero mostrar otra variedad de como preparar pollo al curry, normalmente el más conocido, es el  pollo al curry con verduras y la verdad es que esta muy bueno así que vamos a probar esta otra forma de preparlo.

Ingredientes (para 4 personas)

4 muslos de pollo deshuesados
700 gr de zanahorias
70 g de uvas pasas
2 cebollas medianas
1 cucharada colmada de curry
1 c de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pollo
15 cl de nata liquida mezclada
con 2 cucharaditas de coco rallado
4 ramitas de cilantro fresco
sal y pimienta.

Preparación:

 Lo primero sera poner a remojar las pasas en agua tibia. Pelamos y cortamos las zanahorias en bastoness el pollo en trozos y pelamos y cortamos las cebollas  finamente.
 
Salpimentamos el pollo y lo sofreímos en una cacerola con aceite a fuego fuerte durante 3 minutos por todos  los lados. Añadimos las cebollas. Removemos durante 5 minutos y añadilos el curry la pastilla de caldo desmenuzada y seguimos removiendo.
Añadimos 20 cl de agua, incorporamos las zanahorias y las pasas escurridas y lo dejamos hasta que llegue a ebullición. Tapamos la cacerola y bajamos a fuego medio y lo dejamos cocer durante 15 minutos y seguidamente añadimos la nata con el coco previamente mezclado.

Retiramos los trozos de pollo y las zanahorias con ayuda de una espumadera y los vamos poniendo en una fuente honda mientras dejamos el jugo que llegue a ebullición y lo dejamos reducir durante 5 minutos, hasta que adquiera la textura de un jarabe. Volvemos a calentar el pollo y las zanahorias en la salsa hirviendo durante 3 minutos. Disponga la preparación a un plato para servir y espolvoree por encima con hojas de cilantro picadas.

Truco: Puedo acompañar con un cuenco de arroz basmati y con panes indios (en bolsa) que es preciso freír en aceite.

Dejar respuesta