Comer salmón es muy sano para el organismo, ya que es un alimento que posee mucho Omega 3. El consumo de salmón nos ayuda contra enfermedades cardiovasculares y nos ayuda a tener una piel más suave y con mejor aspecto.
Ingredientes:
300 gramos de salmón
1 papa cocida, pelada y machacada
1/2 cebolla picada
2 cucharadas de yogur natural, bajo en grasas
1 cucharadas de mostaza
2 claras
2 cucharadas de jugo de limón
1 1/2 tazas de pan molido integral
aceite
Para empezar a preparar esta rica receta de croquetas, tenemos que desmenuzar el salmón en tiras muy finas y lo mezclamos con la papa machacada, el yogur, la mostaza y las claras de huevo, mezclamos bien y añadimos el zumo de limón.
Cuando tengamos la masa bien hecha, empezamos a hacer bolitas con la masa. Si no podemos hacerlas bien y odiamos que se nos queden pegadas en los dedos, podemos usar una cuchara. También un truco que uso yo, cogemos una huevera y le ponemos harina, en cada espacio ponemos un poco de masa,o cerramos y agitamos con fuerza. Cuando lo abramos las bolitas estarán perfectamente redondeadas.
A continuación, pásalas por pan molido intentando que queden totalmente cubiertas. Seguidamente se ponen a freír en una sartén con aceite que este muy caliente. Cuando veamos que están doradas, las retiramos de aceite y las colocamos en una servilleta para que absorba el aceite sobrante.
Son perfectas para el acompañamiento de ensaladas.