Hoy en nuestro blog de cocina, vamos a aprender a preparar una deliciosa crema de zanahoria, un plato que a priori puede parecer humilde y austero. Un plato muy económico, baja en calorías y llena de nutrientes saludables.
Durante los meses de invierno, cuando el frío más aprieta, no hay nada mejor como un buen plato caliente para entrar en calor. Entre todas las posibilidades de cuchara que nos podemos encontrar, una de mis debilidades es la crema de zanahoria. Un plato muy sabroso que brilla por sencillez y por contar con un ligero sabor dulzón. Sigue leyendo y descubre cómo elaborarlo.
Ingredientes para preparar crema de zanahoria para 4 personas
- 5 zanahorias grandes
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 nabo pequeño
- 1 patata mediana
- Aceite de oliva virgen extra
- Caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
Preparación de la crema de zanahoria
Conocidos los ingredientes, es hora de empezar a elaborar el plato.
- Lo primero que haremos será cortar la cebolla y el puerro. Añadimos un poco de aceite a una sartén y lo sofreímos.
- Mientras que se sofríe la cebolla y el puerro, cogeremos las zanahorias y las pelaremos. Luego las cortaremos en cubos.
- Repetimos la misma operación con la patata y el nabo.
- Cuando tengamos todo cortado, lo añadiremos a la sartén para que se rehogue durante unos minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se quemen.
- Pasado ese tiempo, lo cubriremos con el caldo de verdura y lo dejaremos cocer durante 15 minutos aproximadamente.
- Por último, y con la ayuda de una batidora, trituraremos todo hasta conseguir un puré espeso. Si queremos que se quede más fino, os recomiendo pasarlo por un pasa purés. De esta forma conseguiréis una textura mucho mejor.
- Para finalizar, le añadimos un poco de sal y pimienta, y ya lo tendremos listo para disfrutar de una deliciosa comida.
También os invito a que visitéis nuestra entrada para elaborar cremas frías en 5 minutos.