No conozco a nadie al que no le guste un buen postre después de disfrutar de una buena comida o cena. La receta que traigo hoy hará las delicias de todos los amantes del chocolate. El coulant de chocolate en taza es un postre muy sencillo de hacer y que en pocos minutos podrás disfrutar.
Ingredientes para elaborar el coulant de chocolate en taza
- 2 huevos
- 1 yema
- 125 gr de azúcar
- 200 gr de chocolate negro
- 60 gr de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- sal

Aprende a elaborar paso a paso el coulant de chocolate en taza
En primer lugar precalienta el horno a unos 160 grados. A continuación bate los huevos junto con la yema y el azúcar. Sigue batiendo hasta que veas que los huevos doblan su volumen y el azúcar se integra perfectamente en la mezcla. Tamiza la harina y añádela a la mezcla junto con un poco de sal.
Acto seguido pon el chocolate y la mantequilla en un bol y mete en el microondas hasta que veas que se funde perfectamente. Ten mucho cuidado de que no se te queme. Saca el bol y añade a la mezcla de huevos. Reparte en 6 tazas o cuencos que aguanten bien el calor. Mete en el horno y hornea durante unos 20 minutos. Si prefieres puedes hacerlo también en el microondas, con un minuto y medio será más que suficiente para que esté listo el volcán de chocolate.
Saca las tazas del horno y ya está listo para comer este riquísimo dulce. Verás como el bizcocho está por fuera hecho y el chocolate fundido por dentro. Una auténtica delicia para los más golosos/as de la casa. Espero que te haya gustado este postre de coulant de chocolate en taza y te animes a hacerlo y podrás disfrutar de todo el sabor del chocolate.