Boquerones en vinagre

0

Hoy te traigo uno de esos aperitivos que no pueden faltar en la carta de tapas de ningún bar. Los boquerones en vinagre es una auténtica delicia para el paladar y son superfáciles y muy sencillos de preparar. Si quieres probar algo realmente exquisito, toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar este aperitivo de boquerones en vinagre.

Ingredientes para elaborar los boquerones en vinagre
  • 1 kg de boquerones medianos
  • vinagre de vino
  • aceite de oliva
  • ajo
  • perejil
boquerones en vinagre
Fuente: http://olivasyalgomas.com//
Elaboración paso a paso de los boquerones en vinagre

Lo primero que tienes que hacer es limpiar perfectamente los boquerones. Coge los lomos y pásalos por agua. Seca bien y ve colocándolos en una fuente honda. Mete los boquerones en el congelador para evitar el anisaki. Saca los boquerones y añade vinagre hasta cubrirlos perfectamente.

Deja macerar durante unos 50 minutos más o menos. Estarán listos cuando los lomos de los boquerones estén de color blanco. Una vez perfectamnete marinados, coloca los boquerones en un tupper y cubre con una capa de aceite. Mételos en el congelador unas 48 horas para evitar los riesgos del anisakis. Acto seguido hay que aliñar los lomos. Para ello, haz una vinagreta con dos dientes de ajo picados, un manojo de perejil, cuatro cuharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de vinagre. Mezcla todo bien.

Acto seguido coloca los boquerones en un plato y riega por encima con la vinagreta hecha anteriormente. Ya están listos para que los disfrutes estos deliciosos boquerones en vinagre. Este plato aguanta perfectamente una semana en el frigorífico por lo que no tendrás problemas. Para disfrutar de este aperitivo, te recomiendo acompañar los boquerones con una buena cerveza fría y unos picos de pan. Espero que te haya gustado este plato de boquerones en vinagre y te animes a prepararlo. Que aproveche.

 

 

 

 

Dejar respuesta