-

Cordero lechal o lechazo asado

cordero-lechalIngredientes (4 personas):

– 2 Cuartos de cordero lechal
– Manteca de cerdo
– Agua
– Sal

Majado con:
– 3 Ajos
– Una pizca de sal gorda
– 1 Poco de vinagre

Preparación:

Le untamos la piel con un poco de manteca y sazonamos, si no dispones de manteca de cerdo puedes hacerlo con aceite de oliva. Lo que buscamos es que la piel se haga “costra”.

Colocamos los cuartos y la media cabeza (si quieres), en una cazuela de barro ovalada (si tienes) o si no en la bandeja del horno. Añadimos un vaso grande de agua. Lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, hora y media más o menos.

A mitad del asado, preparamos el majado en un mortero con los ajos pelados, una pizca de sal gorda y un chorro (no muy grande) de vinagre, sacamos la cazuela del horno, damos la vuelta al lechazo, echamos un poco de caldo del asado en el mortero, removemos y se lo repartimos por encima de la carne de cordero, si fuera necesario, añadimos un poco más de agua al asado. Volvemos a introducir la cazuela al horno y dejamos que se termine de hacer.

Al final la carne tiene que quedar tostada por fuera y muy jugosa por dentro con salsa en el fondo de la cazuela o fuente.

Con el lechazo o cordero lechal asado no se ponen patatas como acompañamiento, una simple ensalada de lechuga, tomate y cebolla harán que degustemos una deliciosa carne en todo su esplendor.

No pongas entrantes antes del asado, una botella de vino tinto y un buen pan o torta de aceite son el perfecto acompañamiento de este menú.

Vía: El aderezo

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Recetas orientales para chuparse los dedos

La gastronomía oriental es unas de las más antiguas y una de las más sanas y equilibradas del mundo. Los países que forman el...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...
Artículo anteriorPeras agridulces rellenas
Artículo siguienteMerluza en salsa