Cordero lechal o lechazo asado

0

cordero-lechalIngredientes (4 personas):

– 2 Cuartos de cordero lechal
– Manteca de cerdo
– Agua
– Sal

Majado con:
– 3 Ajos
– Una pizca de sal gorda
– 1 Poco de vinagre

Preparación:

Le untamos la piel con un poco de manteca y sazonamos, si no dispones de manteca de cerdo puedes hacerlo con aceite de oliva. Lo que buscamos es que la piel se haga “costra”.

Colocamos los cuartos y la media cabeza (si quieres), en una cazuela de barro ovalada (si tienes) o si no en la bandeja del horno. Añadimos un vaso grande de agua. Lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, hora y media más o menos.

A mitad del asado, preparamos el majado en un mortero con los ajos pelados, una pizca de sal gorda y un chorro (no muy grande) de vinagre, sacamos la cazuela del horno, damos la vuelta al lechazo, echamos un poco de caldo del asado en el mortero, removemos y se lo repartimos por encima de la carne de cordero, si fuera necesario, añadimos un poco más de agua al asado. Volvemos a introducir la cazuela al horno y dejamos que se termine de hacer.

Al final la carne tiene que quedar tostada por fuera y muy jugosa por dentro con salsa en el fondo de la cazuela o fuente.

Con el lechazo o cordero lechal asado no se ponen patatas como acompañamiento, una simple ensalada de lechuga, tomate y cebolla harán que degustemos una deliciosa carne en todo su esplendor.

No pongas entrantes antes del asado, una botella de vino tinto y un buen pan o torta de aceite son el perfecto acompañamiento de este menú.

Vía: El aderezo

Dejar respuesta