Ahora que se aproximan las fiestas navideñas, es hora de ir pensando el menú que vamos a preparar para esas noches familiares. Una opción muy socorrida es la utilización de cordero para elaborar los platos.
Hoy te presentamos un forma distinta para preparar el cordero, pero que estará realmente bueno.
Ingredientes
- 1 pierna de cordero
- 50 gr. de foie gras
- Una pizca de romero y tomillo
- 1 huevo o un poco de leche
- 1 paquete de hojaldre
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
Lo primero que debemos de hacer es quitar al cordero la grasa, si en la carnicería no lo han hecho, aunque normalmente si que lo hacen.
En una sartén ponemos aceite y doramos el cordero. Le añadimos la sal y la pimienta. Mientras que vamos dorando el cordero, precalentamos el horno a 200 º.
Con el foie gras, lo machacamos con la ayuda de un tenedor y lo mezclamos junto con el romero y el tomillo. Una vez todo bien machacado, se lo untamos al cordero.
Con el hojaldre que tenemos, lo estiramos y cubrimos el cordero con él. Con el huevo, lo batimos y lo utilizamos para pegar las partes del hojaldre.
Engrasar una fuente con un poco de aceite o mantequilla, sal, pimienta y un poco de tomillo. Poner el cordero envuelto en hojaldre en la fuente y meter en el horno durante 30 minutos aproximadamente.
Si ese tiempo no fuera suficiente, habría que ponerlo un poco más hasta ver que está bien hecho.