Concha de pescado

0

Ingredientes:

– Pescado: 500 gramos

– Harina: 3 cucharadas soperas

– Cubito de caldo de pescado

– Mantequilla: 50 gramos

– Laurel: 1 hojita

– Pimienta: unos granitos

– Leche templada: 1/2 litro

– Cebolla: 1 mediana

– Agua: 1 litro

– sal: 1 cuchardita

– Nuez moscada: 1 pellizco

– Queso rallado: al gusto

Preparación:

Se limpia el pescado y se quitan las espinas, la piel y se desmenuza bien chiquitito. Se pone el litro de agua en una cazuela junto con la hojita de laurel, los granos de pimienta, el cuvito de caldo de pescado y la mitad de la cebolla previamente pelada.

Se lleva al fuego y cuando hierve se hecha el pescado que hemos limpiado. Se deja cocer 10 minutos y se rectifica el punto de sal y se reserva.

Por otro lado, se pica la otra mitad de cebolla y se hecha en una sartén junto con un poquito de mantequilla. Se lleva al fuego y se deja cocer tranquilamente.

Cuando la cebolla empieza a estar transparente, se agrega la harina. Se remueve bien para que quede una mezcla homogénea y se deja cocer hasta que empiece a hervir de nuevo. Es importante no dejar de remover para que no se pegue la mezcla a la sartén.

A continuación se va agregando, poco a poco, la leche templada (si no lo está, la ponemos unos segundo en el microondas, porque si la ponemos fría nos cortaría la cocción) y vamos removiendo para que la salsa quede bien ligada.

Añadimos un poquito de pescado con caldo, un poquito de sal y nuez moscada y removemos nuevamente. Dejamos que hierve unos 4 o 5 minutos mientras vamos removiendo de vez en cuando. Al final, debe quedar una mezcla de bechamel cremosa con trocitos de pescado.

Repartimos esta mezcla en cazuelitas, conchas o recipientes individuales y la aplanamos ligeramente (que la superficie quede plana). Se espolvorea cada ración con queso rallado y se ponen pequeños trocitos de mantequilla encima de cada una. Se introducen las conchas o cazuelitas en el horno previamente calentado y se dejan gratinar hasta que queden doraditas por encima. Se sirven bien calientes y, si se desea, decoradas con unas hojitas de perejil.

Vía: Tus recetas de cocina

Dejar respuesta