-

Concha de pescado

Ingredientes:

– Pescado: 500 gramos

– Harina: 3 cucharadas soperas

– Cubito de caldo de pescado

– Mantequilla: 50 gramos

– Laurel: 1 hojita

– Pimienta: unos granitos

– Leche templada: 1/2 litro

– Cebolla: 1 mediana

– Agua: 1 litro

– sal: 1 cuchardita

– Nuez moscada: 1 pellizco

– Queso rallado: al gusto

Preparación:

Se limpia el pescado y se quitan las espinas, la piel y se desmenuza bien chiquitito. Se pone el litro de agua en una cazuela junto con la hojita de laurel, los granos de pimienta, el cuvito de caldo de pescado y la mitad de la cebolla previamente pelada.

Se lleva al fuego y cuando hierve se hecha el pescado que hemos limpiado. Se deja cocer 10 minutos y se rectifica el punto de sal y se reserva.

Por otro lado, se pica la otra mitad de cebolla y se hecha en una sartén junto con un poquito de mantequilla. Se lleva al fuego y se deja cocer tranquilamente.

Cuando la cebolla empieza a estar transparente, se agrega la harina. Se remueve bien para que quede una mezcla homogénea y se deja cocer hasta que empiece a hervir de nuevo. Es importante no dejar de remover para que no se pegue la mezcla a la sartén.

A continuación se va agregando, poco a poco, la leche templada (si no lo está, la ponemos unos segundo en el microondas, porque si la ponemos fría nos cortaría la cocción) y vamos removiendo para que la salsa quede bien ligada.

Añadimos un poquito de pescado con caldo, un poquito de sal y nuez moscada y removemos nuevamente. Dejamos que hierve unos 4 o 5 minutos mientras vamos removiendo de vez en cuando. Al final, debe quedar una mezcla de bechamel cremosa con trocitos de pescado.

Repartimos esta mezcla en cazuelitas, conchas o recipientes individuales y la aplanamos ligeramente (que la superficie quede plana). Se espolvorea cada ración con queso rallado y se ponen pequeños trocitos de mantequilla encima de cada una. Se introducen las conchas o cazuelitas en el horno previamente calentado y se dejan gratinar hasta que queden doraditas por encima. Se sirven bien calientes y, si se desea, decoradas con unas hojitas de perejil.

Vía: Tus recetas de cocina

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...