Con una adecuada alimentación todo va sobre ruedas

0

alimentos

Hoy en día, vivimos en una sociedad de continuo cambio y que evoluciona de forma vertiginosa, por ello, a veces, pasamos de forma desapercibida ciertas cosas que son fundamentales para estar preparados para la vida como es la alimentación. Debemos hacer hincapié en llevar una dieta saludable que nos aporte los nutrientes necesarios.

Tenemos la suerte de poder disfrutar de la dieta mediterránea, la cual es muy beneficiosa para nuestra salud. Los elementos fundamentales de la misma son la carne, el pescado, el aceite de oliva y las verduras. Está demostrado que en los países mediterráneos, a pesar de consumir más grasa, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor.

Os voy a contar algunos secretos para comer sano, en primer lugar, hemos de empezar el día con un buen desayuno, puesto que es una de las comidas más importantes del día.Esto va a hacer que estemos más activos, que podamos concentrarnos mejor en el trabajo y que consigamos un desarrollo de la resistencia al esfuerzo.

Otra clave fundamental es beber, como mínimo, dos litros de agua diarios, el agua regula nuestra temperatura, lubrica nuestras articulaciones y contribuye de forma excepcional a dar estructura y forma al cuerpo. Además una adecuada hidratación nos permite tener una piel tersa y joven. Hemos de tener mucho cuidado con la deshidratación, sobre todo en verano ya que hace mucho calor, especialmente en personas mayores y niños.

Por otra parte no podemos olvidar la fruta y las verduras, éstas son sumamente importantes, puesto que aporta a nuestro cuerpo vitaminas, fibra, agua y minerales. Además son ligeros, sanos y antioxidantes.

Como ya veis estas claves o secretos las puede llevar a cabo cualquier persona, tan sólo hemos de poner un poco de nuestra parte y tomarnos en serio la alimentación, ¡os animo a qué lo intentéis! Si a esto le añadiéramos un poquito de actividad física… !Sería genial!

 

Imagen: chicaquecorre

Dejar respuesta