Las croquetas, además de ser un plato delicisioso, son tan fáciles de preprarar que en un momento podrás tener a toda la familia contenta y comiendo junta.

En este post, te vamos a enseñar como puedes preparar una deliciosas croquetas caseras con espinacas.  Las espinacas las puedes usar tanto frescas como congeladas. Esmuy aconsejable que animemos a nuestros hijos a comer espinacas,  ya que es muy ligera y posee gran cantidad de vitaminas, sobretodo de la C. Además aporta folatos, beta-carotenos y minerales, como potasio y magnesio.

Empezamos:

Ingredientes para 4 personas:

450 g. de espinacas frescas.
100 g. de pan rallado.
2 cucharas grandes de harina.
¼ litro de leche, incluso algo más. Puede ser leche vegetal.
1 una cebolla grande.
1 huevo.
1cucharada grande de aceite de oliva.
Nuez moscada.
Sal

Croquetas

Elaboración de las croquetas de espinacas

Se pone un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, introducir las espinacas a fuego lento. Cuando estén pochas, retirarlas.
Añadimos a la sartén la cebolla, previamente picada en trocitos pequeños, hasta que también se poche y la sacamos dejándola junto a las espinacas.
Nuevamente añadimos aceite de oliva a la sartén y, antes de que se caliente tanto como para echar humo, se quita del fuego y se añade la harina, removiendo hasta que se haga una masa.
De nuevo pasamos a calentar la sartén con la masa a fuego bajo y le ponemos la leche poco a poco, sin parar de remover hasta que la masa esté consistente.
Se pone la nuez moscada, una pizca de sal y las espinacas con la cebolla picada. Se fríe en la sartén removiendo hasta que espese.
Cuando hayamos espesado la masa de las croquetas de espinacas se deja en reposo en un bol hasta que enfríe, mientras batimos el huevo.
Tomamos la masa una vez fría y le damos forma a las croquetas. Se mojan en el huevo batido y en pan rallado.
Se fríen las croquetas de espinacas con bastante aceite caliente hasta que queden doradas. Después servir inmediatamente

 

Scroll al inicio