Seguramente alguna vez te habras planteado la cuestión de cómo saber si un huevo está malo o bueno. Lo cierto es que resulta ser un dilema común que podemos resolver fácilmente. ¡Toma nota de nuestro truco de cocina!
Muchas amas de casa o amantes de la cocina ya sabrán cual es el truco para saber si un huevo está malo o no, pero para todos aquellos inexpertos en cuestiones de cocina, ahí va este valioso consejo.
¿Cómo saber si un huevo está malo?
Para saber si un huevo está en buen estado hay que introducirlo en una vaso de agua y observar lo que sucede. Pueden pasar dos cosas:
- Si el huevo se hunde, esta bueno.
- Si el huevo flota, está malo.
Se trata de un truco de cocina para saber si un huevo está malo que nunca falla, aunque a mí personalmente me costó fijar en la memoria esta sencilla ecuación, y por ello siempre lo tengo apuntado o cada vez que tengo la duda busco en Google: ¿Cómo saber si un huevo está malo?
TRUCO DE LECTORA: Voy a añadir aquí uno de los trucos que una lectora ha compartido en un comentario pues creemos que también es muy práctico y fácil. En este caso hay que agitar el huevo cerca de la oreja. Si se oye ruido como de liquido, esta malo (o roto) y si no se oye nada, esta bueno.
Dicho esto, y ahora que ya sabemos identificar los huevos buenos, no dudes en buscar recetas con huevos en nuestro blog. Encontraréis ideas como estas 5 recetas gourmet con huevos para comidas deliciosas, hasta los clásicos huevos rellenos de atún o estos deliciosos huevos al horno con setas.
Esperamos que a partir de ahora tengas claro si un huevo está malo o bueno, recuerda que las consecuencias de consumir este tipo de productos en malas condiciones pueden ser nefastas pues se relaciona con enfermedades como la salmonelosis.