-

¿Cómo saber si un huevo está malo?

Seguramente alguna vez te habras planteado la cuestión de cómo saber si un huevo está malo o bueno. Lo cierto es que resulta ser un dilema común que podemos resolver fácilmente. ¡Toma nota de nuestro truco de cocina!

Muchas amas de casa o amantes de la cocina ya sabrán cual es el truco para saber si un huevo está malo o no, pero para todos aquellos inexpertos en cuestiones de cocina, ahí va este valioso consejo.

saber si un huevo está malo
Fuente: John Loco

¿Cómo saber si un huevo está malo?

Para saber si un huevo está en buen estado hay que introducirlo en una vaso de agua y observar lo que sucede. Pueden pasar dos cosas:

  1. Si el huevo se hunde, esta bueno.
  2. Si el huevo flota, está malo.

Se trata de un truco de cocina para saber si un huevo está malo que nunca falla, aunque a mí personalmente me costó fijar en la memoria esta sencilla ecuación, y por ello siempre lo tengo apuntado o cada vez que tengo la duda busco en Google: ¿Cómo saber si un huevo está malo?

TRUCO DE LECTORA: Voy a añadir aquí uno de los trucos que una lectora ha compartido en un comentario pues creemos que también es muy práctico y fácil. En este caso hay que agitar el huevo cerca de la oreja. Si se oye ruido como de liquido, esta malo (o roto) y si no se oye nada, esta bueno.

Dicho esto, y ahora que ya sabemos identificar los huevos buenos, no dudes en buscar recetas con huevos en nuestro blog. Encontraréis ideas como estas 5 recetas gourmet con huevos para comidas deliciosas, hasta los clásicos huevos rellenos de atún o estos deliciosos huevos al horno con setas.

Esperamos que a partir de ahora tengas claro si un huevo está malo o bueno, recuerda que las consecuencias de consumir este tipo de productos en malas condiciones pueden ser nefastas pues se relaciona con enfermedades como la salmonelosis.

Lo último...