¿Cómo saber si un huevo está malo?

8

Seguramente alguna vez te habras planteado la cuestión de cómo saber si un huevo está malo o bueno. Lo cierto es que resulta ser un dilema común que podemos resolver fácilmente. ¡Toma nota de nuestro truco de cocina!

Muchas amas de casa o amantes de la cocina ya sabrán cual es el truco para saber si un huevo está malo o no, pero para todos aquellos inexpertos en cuestiones de cocina, ahí va este valioso consejo.

saber si un huevo está malo
Fuente: John Loco

¿Cómo saber si un huevo está malo?

Para saber si un huevo está en buen estado hay que introducirlo en una vaso de agua y observar lo que sucede. Pueden pasar dos cosas:

  1. Si el huevo se hunde, esta bueno.
  2. Si el huevo flota, está malo.

Se trata de un truco de cocina para saber si un huevo está malo que nunca falla, aunque a mí personalmente me costó fijar en la memoria esta sencilla ecuación, y por ello siempre lo tengo apuntado o cada vez que tengo la duda busco en Google: ¿Cómo saber si un huevo está malo?

TRUCO DE LECTORA: Voy a añadir aquí uno de los trucos que una lectora ha compartido en un comentario pues creemos que también es muy práctico y fácil. En este caso hay que agitar el huevo cerca de la oreja. Si se oye ruido como de liquido, esta malo (o roto) y si no se oye nada, esta bueno.

Dicho esto, y ahora que ya sabemos identificar los huevos buenos, no dudes en buscar recetas con huevos en nuestro blog. Encontraréis ideas como estas 5 recetas gourmet con huevos para comidas deliciosas, hasta los clásicos huevos rellenos de atún o estos deliciosos huevos al horno con setas.

Esperamos que a partir de ahora tengas claro si un huevo está malo o bueno, recuerda que las consecuencias de consumir este tipo de productos en malas condiciones pueden ser nefastas pues se relaciona con enfermedades como la salmonelosis.

8 Comentarios

  1. Pues yo no tenía ni idea pero es un truco muy fácil. Desde ahora lo pondré en práctica. Esto es mucho mejor que abrir el huevo y ver que está malo.

    Saludos.

  2. gracias , volvi de vacaciones y huevos era lo unico q habia en la nevera,,solo habia uno q estaba malo

  3. Pues yo hice la prueba del agua y todos se hundian, pero hay otro sistema, mas fiable si cabe, que el del agua, y es agitando el huevo cerca de la oreja: Si se oye ruido como de liquido, esta malo (o roto) y si no se oye nada, entonces esta bueno.

    La explicacion (segun la wikipedia) es que el huevo esta hermetico, pero tiene una pequeña camara de aire. Esta camara, cuano el huevo esta “pocho” o “no fresco” se llena mas y mas de aire, lo que permite que el huevo flote en el agua y, a su vez, el huevo se desprenda o se rompa en su interior.

    Yo queria ir a comprar carne hoy, tenia el tiempo justo para ir y no me apetecia. Tenia huevos de polla (de gallina joven) y de los comprados… uno de los comprados estaba pasado. Asi que… Huevitos frititos al cantooooooo!! MMMMMmmmmmmmmmm… que ricos!

    P.D.: Yo sugiero una combinacion de ambos trucos, que es lo que hice yo: Primero lo metes en el agua y si se hunde como un plomo, “pa la sarten”, si se va al fondo, rebota y hace como que tarda en hundirse, aun que termine hundiendose, se agita, si hace ruiditos, a la basura, sino, a la sarten!

  4. muxas gracias, tengo 18 años y acabo de independizarme jejeje y como bien decis soy un pelin inexperto en la cocina jeje muxas gracias por este truquillo

  5. Y si puse a cocer los huevos pero no me fijé si flotaban o se hundían?… digamos q ya tengo “huevos cocidos” cómo saber si estan buenos o en mal estado.

    Los he pelado y todos se ven “normales” lo único es q unos tienen un pokito babosito (en realidad nisiquiera sé si así son todos) el frente o el huequito que se forma al hacer el vacío dentro del huevo.

    Cómo saber si se pueden comer o no?… hay variantes en el color/olor/sabor o algo así??..

    Agradecería mucho su ayuda.

Dejar respuesta