Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


La caipirinha brasileña es sin duda el cóctel más conocido del verano junto con el mojito cubano. Es la bebida alcohólica más famosa y popular en Brasil. Y es que no hay nada mejor que tomarse una auténtica caipirinha fresquita durante estos días de tanto calor veraniego. Es un cóctel muy fácil y sencillo de preparar, así que presta mucha atención porque te voy a explicar que pasos debes seguir para que puedas preparar una auténtica caipirinha brasileña.

Ingredientes

  • Cachaza
  • Una lima
  • Dos cucharas de azúcar blanco
  • Hielo picado

Cómo preparar paso a paso la caipirinha brasileña

Para preparar la caipirinha brasileña, en primer lugar debes empezar troceándo la lima. Corta la mitad en dados y la otra mitad en rodajas. Añade los dados al fondo del vaso y machácalos bien para que la lima suelte todo el jugo posible. Agrega las dos cucharadas de azúcar y remueve bien para que se mezcle con el jugo de la lima. Añade el hielo picado y llena todo el vaso. Incorpora las rodajas de lima anteriores y pónlas entre el hielo. Finalmente añade la cachaza hasta arriba del vaso y remueve todo ligeramente.

caipirinha
Fuente: unviajeespacial.com

Sirve con unas pajitas, que te van a permitir tomar la bebida desde el fondo donde se encuentra el jugo de la lima y el azúcar. Si no puedes conseguir cachaza, la puedes sustituir por ron miel que le da un sabor dulce muy bueno al caipirinha.  Ya está preparado y ya puedes disfrutar de una refrescante y auténtica caipirinha brasileña,  mientras te encuentras relajado/a en la playa o en la piscina, pero siempre con moderación ya que es una bebida que contiene mucho alcohol y entra muy bien. Si te apetece probarla, no pierdas tiempo y prepárate este refrescante cóctel originario de Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here