Cómo hacer unos deliciosos huevos al nido

0

Los huevos son un alimento que no pueden faltar en ninguna cocina española y se pueden preparar de miles de formas. Los huevos al nido es una de esas formas . Es un plato muy sencillo y fácil de hacer y que visualmente queda muy bien, aparte de estar riquísimo. Si quieres probar algo delicioso y buenísimo, sólo tiene que poner mucha atención y no perder detalle de los pasos que hacen falta para su preparación.

Ingredientes

  • Dos panecillos de corteza blanda
  • Cuatro chorizos pequeños picantes
  • Dos huevos frescos
  • Un poco de leche
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso de los huevos al nido

En primer lugar corta con un cuchillo y con mucho cuidado las tapas de los dos panecillos. Aplasta un poco el interior de los panecillos con tus dedos. Acto seguido echa un poco de leche por encima para ablandarlos  y con una cuchara presiona un poco para terminar de hacer el hueco en los panecillos. Coge los chorizos, quítales la piel y desmenúzalos bien. Añade la carne de dos chorizos en cada panecillo. Añade un huevo en cada uno de los panecillos y encima del chorizo.

HUEVOS AL NIDO
Fuente: atrapadaenmicocina.blogspot.com

Mételos en el horno a unos 180 grados hasta que veas que el huevo se cuaje. Pasados unos 15 minutos más o menos saca los huevos del horno y espolvorea con un poco de pimentón dulce y con un poco de aceite de oliva virgen extra. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de este plato, para ello empieza cogiendo trocitos de los panecillos y mójalos dentro del huevo. Si te apetece, puedes sustituir el chorizo por jamón o por bacon. Espero que te haya gustado esta sencilla receta y te animes a preparar estos deliciosos y originales huevos al nido.   

Dejar respuesta