Aperitivo de queso de cabra con cebolla caramelizada

0

Siempre es un gustazo llegar a media mañana y preparar un delicioso aperitivo con el que saciar el hambre. El queso de cabra con cebolla caramelizada es uno de mis favoritos. Receta sencilla y deliciosa, la combinación de la cremosidad del queso con el empanado y la cebolla caramelizada es espectacular. Atento/a  porque a continuación te enseño a prepar ewste delicioso aperitivo.

Ingredientes

  • Un rulo de queso de cabra
  • Un huevo
  • Pan rallado
  • Una cebolla
  • Azúcar
  • Vinagre de módena

Elaboración paso a paso del queso de cabra con cebolla caramelizada

Lo primero que hay que hacer es la cebolla caramelizada. Coge la cebolla y córtala finamente en  juliana. Póchala en un poco de aceite a fuego lento, cuando empiece a ponerse transparente le añades una cucharada de azúcar. Remueve bien a fuego lento y espera a que se caramelice. Por último añade un chorrito de vinagre y mezcla bien. Reserva. Coge el rulo y córtalo en porciones de 1 cm de grosor. Ve pasando cada porción por huevo y pan rallado para rebozar el queso de cabra. Mete los discos en el frigorífico y antes de empezar a freírlos introdúcelos en el congelador unos minutos. De esta forma no se romperán cuando los frías.

Queso-de-cabra-crujiente-0-680x510
Fuente: cocinillas.es

Pon en una sartén bastante aceite y cuando esté caliente, añade los discos y fríelos un minuto por cada lado. Pónlos en un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de aceite que puedan tener. Sirve inmediatamente con un poco de cebolla caramelizada por encima. Si te apetece también puedes acompañar este rulo de cabra con un poco de mermelada de frambuesa o de fresa. Espero que te haya gustado este aperitivo muy sencillo de hacer y a la vez delicioso, así que ya sabes, anímate y prepáralo.

Dejar respuesta