Hoy te contamos cómo hacer algunas recetas vegetarianas de la manera más fácil posible y sin complicaciones. Con todo el sabor e ideales para el verano.
Las recetas vegetarianas cada vez se extienden mas por Internet. Y es que la vida saludable y libre de carne se está apoderando de las tendencias de cocina en los últimos tiempos. Existen dos tipos de persona a la hora de apostar por una dieta vegetariana: aquellos que no comprenden por qué uno decide de comer carne por las razones que sean (filosofía, algún tipo de alergia o intolerancia), defienden su postura argumentando que hay que comer de todo y no es válida la idea de comer únicamente productos vegetales. Luego están las personas normales que aunque, comen carne y no van a dejar de hacerlo, respetan la decisión de que otra persona pueda dejar de ingerir ese alimento.
Las personas que no comen carne tienen una serie de beneficios y ventajas a la hora de cuidar la salud: previenen las enfermedades cardiacas debido a que comen alimentos con un bajo contenido en grasas. No tienen problemas en la tensión arterial, se reduce el riesgo de tener cáncer debido a las fibras. Es una dieta basada fundamentalmente en vegetales, cereales y frutas por lo que ayuda a controlar la diabetes. Además, al ser vegetariano tu mentalidad cambia por completo, tendrás un mayor conocimiento del mundo de la nutrición y tendrás intereses por el mundo de la cocina. Vamos a ver algunas recetas, prueba a hacerlas y luego nos cuentas qué tal:
Crema de puerros
Saludable, ligera y riquísima. Ideal para acompañar con algo más consistente posteriormente como alguna receta con soja texturizada. Es un plato perfecto para el verano ya que no es demasiado copioso y nos permite mantener una alimentación saludable. Necesitamos:
- 3 puerros
- 2 patatas
- Sal
- Aceite de oliva
Es una receta muy sencilla, lo único que tenemos que hacer es lavar y cortar las patatas y los puerros en dados y echarlos en una olla de agua hirviendo. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y sal. Dejamos que se cuezan los ingredientes durante aproximadamente 20 minutos. Introducimos en una batidora y echamos un poco de caldo que nos ha sobrado para que no quede demasiado espeso. Batiimos hasta conseguir una textura suave y ya estará listo.
Quinoa con espárragos
La quinoa es un producto de origen vegetal muy saludable que aporta grandes beneficios para la salud. Además todas las recetas con quinoa que vamos a elaborar suelen ser muy rápidas ya que no necesita demasiado tiempo de cocción. Para esta receta necesitamos:
- 1 taza de quinoa
- 1 taza de agua
- Sal
- 1 hoja de laurel
- Espárragos trigueros
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Perejil
- Salsa de soja
Vamos a comenzar preparando la quinoa lavándola y escurriéndola muy bien. En un cazo con agua hirviendo introducimos una taza exacta de agua ya que apenas necesita agua para cocerse. Dejaremos que se cocine durante aproximadamente 5 minutos, extraemos y reservamos.
Mientras se cuece la quinoa aprovechamos para hacer el sofrito. Cortamos la cebolla muy fina y echamos en una sartén, cuando ésta se ponga transparente echamos el pimiento cortado en daditos pequeños y una pizca de salsa de soja si lo preferimos, aunque es opcional. Por último vamos a echar los espárragos para que se hagan bien y queden tiernos.
Escurrimos la quinoa, ponemos en un plato y a continuación añadimos el sofrito. Añadimos unas gotitas de limón para darle un sabor ideal. ¡Listo! He de decir que ésta es una de mis recetas favoritas. ¡Prueba a hacerla y luego me cuentas!
Fajitas vegetarianas
Si hay algo que me guste más que los espárragos trigueros es la receta de fajitas. La fajita original es hecha con pollo, pero hoy te voy a contar cómo hacerla con ingredientes de origen vegetal. Vamos a necesitar:
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Aceite
- Sal
- Salsa de tomate
- Tortillas
Cortamos todas las verduras en daditos. En primer lugar vamos a echar la cebolla y vamos a poner un fuego lento para que se poche. Cuando la cebolla esté transparente vamos a añadir el pimiento verde, el pimiento rojo, el calabacín y la berenjena cortados en dados muy pequeños. Echamos un chorrito de aceite y una pizca de sal. Es conveniente que tapemos durante unos dos minutos. Podemos utilizar un sazonador para darle un sabor más fuerte.
Cuando veamos que han cogido color apagamos el fuego y reservamos. Hacemos ahora las tortillas en la sartén. Existen muchas maneras de hacerlas: al microondas, a la sartén vuelta y vuelta o directamente hacer las fajitas mientras hacemos las tortillas. Eso es al gusto. ¡Listas!
Se trata de crear recetas tradicionales pero libres de carne y grasas. Estos alimentos nos proporcionaran energía si nos gusta el deporte, los nutrientes necesarios y una gran cantidad de beneficios gracias a que los productos son de origen vegetal.