3 recetas de postres increíbles para disfrutar este verano

0

Hoy os queremos contar algunas recetas de postres que seguro repetiréis este verano. Ligeras, fáciles de hacer y deliciosas. ¡Puedes hacerla hoy mismo!

¿Quién dijo que la vida saludable está reñida con las recetas de postres? Si eres de los que forman parte del club de una vida saludable hoy quiero ponerte al día y contarte cómo elaborar un postre ligero, delicioso y muy sencillo de hacer. Tanto si te estás poniendo en forma como si te gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida aunque te guste llevar una vida saludable y controlar la alimentación, ¡los postres están más que permitidos! aprende a cocinar estos manjares y convierte tu rutina diaria en una dieta muy saludable con la versión más light.

Aunque es cierto que los postres hay que tomarlos con moderación, siempre podemos permitirnos tomar algo dulce. Si eres de los que acostumbran a tomar un café después de comer, sabrás que es inevitable tomar un pequeño dulce para acompañarlo. Hoy quiero contaros algunas recetas interesantes para que podáis disfrutar de un capricho y a la vez mantener una dieta saludable.

Panna Cotta

Una receta muy sencilla y muchísimo más ligera que la que se suele hacer.  Es un postre refrescante y light que no será demasiado copioso. ¡Ya me contaréis! Para esta receta vamos a necesitar:

  • 400 mililitros de nata
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 mililitros de zumo de limón
  • 25 gramos de moras
  • Ralladura de limón

Comenzamos poniendo en un cazo a fuego lento la nata mezclada con el azúcar. Hemos asegurarnos de remover constantemente para que el azúcar se disuelva por completo. Subimos el fuego y esperamos que la nata hierva, cuando eso suceda volvemos a bajar el fuego y seguimos cocinando durante aproximadamente 5 minutos más, con cuidado de que no se nos vaya a quemar.

Vamos a añadir al cazo el zumo de limón y toda la ralladura que tengamos, eso dependerá de cuánto queramos añadir. Vamos a mezclar muy bien y dejamos reposar alrededor de 30 minutos. Es el momento de rellenar los vasos pequeños. Necesitaremos un colador para que no entre la ralladura de limón. Tapamos con un film transparente los vasos e introducimos a la nevera. Podemos dejarlos toda la noche pero si lo queremos comer en el mismo día debemos esperar alrededor de 3 horas. Cuando vayamos a servirlo vamos a poner las moras por encima para decorar. ¡Está buenísimo!panna cotta

Mousse de chocolate ligera

¿A quién no le gusta el chocolate? Mucho mejor un postre con chocolate que con frutas, ¿no? Hoy quiero contaros esta receta de mousse ligera. No me gustan mucho las texturas que se quedan cuando hacemos la mousse, pero la verdad es que probé con esta receta y salió bastante buena. Es importante que os diga que esta receta es solo para adultos. Es una receta que podemos hacer con batidora normal aunque yo la hice con Thermomix. Para esta receta vamos a necesitar:

  • Chocolate fondant
  • Agua
  • Un chorrito de brandy

Comenzamos poniendo el chocolate en el vaso para introducirlo en la Thermomix. Vamos a poner 10 seguntos a velocidad 5. Si vemos que quedan demasiados restos intentaremos quitarlos con la ayuda de una espátula.

Vamos a programar ahora 4 minutos, 50º y velocidad 2. Posteriormente añadimos un poco de agua (1 taza aproximadamente) y el brandy. Programamos 2 minutos a velocidad 5. Extraemos y servimos en vasos pequeños. Dejaremos que se enfríe y a continuación introducimos en la nevera al menos dos horas.  Para decorar podemos añadir un poco de nata montada, unas hojas de menta y un poco de canela o chocolate rallado. Probadla, ¡merece la pena!mousse chocolate

Bizcocho de frambuesas

Una receta ideal y no demasiado pesada para un postre ligero. Se trata de un bizcocho o tarta de frambuesas, repleto de vitaminas y muy nutritivo. Ideal para acompañar con un té o infusión. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 1 yogur natural desnatado
  • 25 gramos de azúcar (al gusto, cuanto menos, mejor)
  • 1 taza de zumo de naranja
  • Aceite
  • 3 huevos
  • Ralladura de naranja
  • Levadura
  • Frambuesas congeladas

En primer lugar vamos a batir las yemas y el azúcar hasta mezclarlo todo muy bien. Añadimos el aceite, el yogur, la ralladura de naranja, el zumo de naranja, un poco de harina y la levadura en sobre. Vamos a añadir entonces las frambuesas congeladas. Pueden ser frescas pero no van a tener el mismo saber. Si queréis ponerlas frescas hay que hervirlas antes y luego echarlas en el recipiente.

Engrasamos un molde con aceite o mantequilla y añadimos la masa que hemos hecho durante 1 hora en el horno a una potencia de 180º, dependiendo de la potencia del horno iremos comprobando por si se nos quema. Cuando esté listo podemos decorar el bizcocho con azúcar glas o chocolate blanco, ¡queda perfecto! Tiene un sabor estupendo y al contener fruta es más ligero que otros postres.

bizcocho de frambuesas
Fuente: Rod

Ahora que sabes cómo hacer algunos postres ligeros ponlo a prueba y nota la diferencia de los postres tradicionales. De vez en cuando nos merecemos un capricho con los placeres de la vida. ¿Cuál es tu receta de postre favorita?

 

Dejar respuesta