El inicio del año es una época ideal para dar vida a los propósitos que se quedaron fuera el pasado año y uno de ellos es el de llevar una alimentación sana y ligera para sentirnos mejor por dentro y por fuera.

Mucha gente comienza en estas fecha una dieta o, al menos, sigue una alimentación más equilibrada. En esta línea, las ensaladas, verduras o platos ligeros con pechugas de pavo, marcan la mayor tendencia en nuestras mesas. Además, en cuanto no acostumbramos a comer sano, nuestro cuerpo se reeduca y será más difícil que caigamos en caprichos gastronómicos poco adecuados para la salud.

La importancia de una dieta variada y apetecible

Muchas veces pensamos en dieta y nos vienen a la mente platos que no nos atraen demasiado, sin embargo, esto no tiene por qué ser así, si sabemos combinar bien los ingredientes y crear recetas sanas y apetecibles.

En la web de alimentos Campofrío por ejemplo podemos encontrar una sección llamada “en la cocina” con una variedad de recetas con pavo, alimento que, consumido como carne fresca sin procesar, ofrece multitud de posibilidades de combinación con otros ingredientes, son de las preferidas por aquellos que se empiezan a cuidar. Y, no es para menos, porque las pechugas de pavo ofrecen muchas propiedades, un buen sabor y son saciantes. Ahora podemos encontrarlas en múltiples variedades, en función de los platos que queramos preparar.

Pavo braseado, lonchas finas o finísimas, minipechugas, pechugas de pavo con verduras asadas y aceitunas negras son solo algunas de las variedades que nos ofrece esta marca, permitiéndonos crear originales recetas con pavo riquísimas y que contribuyen a nuestro bienestar.

Recetas con pavo fáciles que puedes hacer en casa

En nuestra planificación de comidas semanal podemos realizar diferentes recetas con pavo para los distintos días de la semana. Esto nos asegurará una reducción de las grasas en la dieta a la vez que disfrutaremos de platos variados. A continuación se proponen tres recetas fáciles que puedes realizar durante la semana:

  • Omelette con pavo. – Da un toque de sabor a tu tortilla francesa añadiendo taquitos de pavo en forma de minipechugas. Un plato bajo en grasa y muy sabroso para comidas y cenas.
  • Ensalada de pavo con verduras – Para esta receta necesitaremos rúcula, tomates cherry, un caqui o medio mango, a elegir, y pechugas de pavo con verduras asadas y aceitunas. En vez de aliñar normalmente, puedes hacer una vinagreta con vinagre, un cucharada de mostaza, media de aceite, sal y pimienta.
  • Sándwich de espelta con pavo- Disfruta de un sabroso sándwich de pavo con pan de espelta. Un plato muy agradable, sobre todo si no tienes mucho tiempo de cocinar. La harina de espelta es menos calórica, más rica en fibra y de mejor digestión que la de trigo.

Recuerda que el pavo tiene minerales como fósforo, magnesio o zinc, aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, así como gran cantidad de agua y vitamina B, entre otras propiedades, todas ellas muy convenientes en una dieta equilibrada. Atrévete a innovar con recetas originales y sabrosas utilizando el pavo fresco en tus platos semanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here