Cintas Verde con gulas y salsa de pimientos del piquillo

0

Cintas verde con gulas y salsa de pimientos del piquillo

Entre que mi despensa me estaba gritando auxilio y mis ganas de innovar en la cocina hoy he preparado un plato de pasta, que desde mi punto de vista ha quedado exquisito. Vamos con los ingredientes.

Ingredientes para 2 personas:
200 gr de nidos verde
un paquete de gulas
2 dientes de ajo
una cucharadita de perejil
2 cucharadas de aceite
½ cayena
lascas de queso parmesano
Para la salsa:
3 pimientos del piquillo de lata
½ diente de ajo
4 cucharadas de nata liquida
1 cucharada de aceite
un poquito de sal

Preparación:

Lo primero sera, cocer la pasta en un abundante agua hirviendo con un chorrito de aceite y un poco de sal, durante 10 minutos, después escurrimos, refrescamos con agua fría y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite añadimos un ajo picado finamente y una cucharadita de perejil, sofreímos un poco y lo añadimos a la pasta para que vaya tomando sabor.
En la misma sartén  y así aprovechamos el saborcito que nos ha quedado del ajo, añadimos la ½ cayena y las gulas, las sofreímos durante 10 minutos y las reservamos.

Para hacer la salsa, hacemos laminas ½ ajo y lo ponemos a dorar en una sartén con una cucharada de aceite, añadimos los tres pimientos del piquillo hecho trozos y lo dejamos reducir a fuego medio durante 5 minutos, después añadimos las 4 cucharadas de nata liquida y un poquito de sal, dejamos reducir un par de minutos y lo pasamos por la batidora.

Y por ultimo en un wok ponemos la pasta junto con las gulas y rehogamos todo durante un par de minutos, emplatamos y vertemos por encima la salsa de pimientos del piquillo y decoramos con queso parmesano cortado en lascas.

Dejar respuesta