Chuletón de buey, una alternativa para estas Navidades

0

chuleton de buey
A la hora de elegir el menú que acompañará nuestra mesa estas Navidades, por lo general siempre nos vamos a los mismos tipos de comida. El marisco, el cordero o el besugo son alimentos que por lo general siempre nos acompañan. Si este año queremos sorprender a nuestros comensales, podemos optar por otro tipo de carnes, que las hay, y muy ricos, como puede ser el chuletón de buey, una carne muy rica, pero que aún no es muy utilizada en nuestra gastronomía.

La carne de buey se trata de un alimento muy nutritivo y que aporta entre otras cosas, una alta concentración de hierro, por lo que se convierte en una carne muy adecuada para aquellas personas que tienen los niveles de hierro muy bajos.Además del hierro, esta carne también aporta una gran cantidad de proteínas, aminoácidos, sales minerales y vitamina B12.

Por algún motivo, este tipo de carne no es tan apreciada por las personas como puede ser la carne de ternera, y esto es un error, ya que muchos expertos opinan que este tipo de carne tienen un sabor mucho más intenso que el que nos puede aportar la ternera.

Para saber si la carne de buey es realmente buena, esta debe de tener un color rojizo, pero no muy oscuro, al igual que para que tenga un mejor sabor, es recomendable que esta venga acompañada de algo de grasa, ya que si le quitamos toda la grasa, se perdería algo de sabor.

Ya sabéis, si queréis sorprender este año, un buen chuletón de buey a la plancha o a la piedra hará que los tuyos se chupen los dedos.

Dejar respuesta