Chorizos a la sidra, realmente deliciosos

0

Hoy te traigo un plato muy popular en toda la zona norte de España y seguro que te gusta. Estos chorizos a la sidra es un plato muy fácil de hacer y si cuentas con una buena materia prima como el chorizo y la sidra, el éxito está totalmente asegurado. Si te apetece elaborarlos y probarlos, sólo tienes que seguir los pasos necesarios para preparar unos deliciosos y riquísimos chorizos a la sidra.

Ingredientes que vas a necesitar para hacer los chorizos a la sidra

  • 1 kg de chorizos frescos
  • 250 ml de sidra natural
  • una patata cocida para acompañar
chorizos a la sidra
Fuente: lacocinadepadawan.com

Cómo hacer paso a paso los chorizos a la sidra

Para hacer este delicioso plato debes empezar por quitar la cuerda a todos los chorizos y ve poniéndolos en una cazuela de barro. Acto seguido haz un pequeño corte en los chorizos para que vayan soltando todo su jugo mientras se van cocinando. Añade la sidra natural en la cazuela de barro y empieza a calentar a fuego alto. Una vez que empiece a hervir, baja un poco el fuego y deja cocinar hasta que veas que están bien hechos por dentro.

Una vez pasados unos 25 minutos aproximadamente, notarás como se ha evaporado todo el alcohol de la sidra y la salsa ha reducido y espesado un poco. Acto seguido coge los chorizos y con la ayuda de un cuchillo córtalos en rodajas. Sirve inmediatamente y ya puedes degustar este delicioso plato de chorizos a la sidra.

Para acompañar y como consejo, es perfecta una buena patata cocida. Un plato muy sencillo de hacer y que con pocos ingredientes consigues un resultado de diez. Si quieres triunfar frente a tus invitados, ofrécele este entrante de chorizos a la sidra y tendrá el éxito totalmente asegurado.

Compartir
Artículo anteriorReceta de rape con salsa marinera
Artículo siguienteReceta de chocolate caliente vegano
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta