Chocolate caliente de Nutella

0

No hay nada mejor en estos meses de invierno, que tomarte algo calentito por la tarde acompañado con un delicioso bizcocho u otro tipo de dulce.  Si quieres probar algo realmente bueno, pon atención a este chocolate caliente de Nutella, muy sencillo y rápido de hacer.

Una auténtica delicia que debes preparar y probar cuanto antes. Si quieres que el chocolate tenga mucho más consistencia y más sabor a dulce, puedes añadir más cantidad de Nutella y añadir menos leche.

Ingredientes para elaborar el chocolate caliente de Nutella
  • 300 ml de leche
  • 5 cucharadas de crema de chocolate de Nutella
  • 3 gramos de vainilla
  • dos cucharas de nata montada
  • 8 mini nubes
  • virutas de chocolate
chocolate caliente de nutella
Fuente: halfbakedharvest.com
Aprende a elaborar paso a paso el chocolate caliente de Nutella

Como veras a continuación, es una receta muy fácil de hacer y que prepararás en unos pocos minutos. En primer lugar pon a calentar en un cazo la tercera parte de la leche junto la Nutella, no pares de remover hasta conseguir una mezcla compacta y homogénea.

Acto seguido añade la vainilla y vuelve a remover. Agrega la leche que queda y a fuego lento no pares de remover durante unos minutos hasta conseguir que el chocolate vaya espesando. Una vez que tenga la textura deseada, sirve bien caliente en un buen tazón y disfruta de todo su sabor. Si te apetece puedes añadir algún topping como un poco de nata montada y unas mini nubes o virutas de chocolate.

Una auténtica delicia para tomar durante el desayuno o la merienda y que te vendrá perfectamente durante los días de frío y lluvia. Espero que te haya gustado esta receta de chocolate caliente de Nutella tan ideal para este tiempo y te decidas a hacerla para disfrutarla junto a tu familia.

Dejar respuesta