La receta de hoy es muy nutritiva, se trata de unos deliciosos champiñones rellenos con verdura y queso. Los champiñones son un alimento muy sano y además contienen poquísimas calorías. Si encima los combinamos con una rica preparación de verduras, nos sale un plato muy sano. El toque del gratinado le da a la receta un toque y un sabor espectacular.
Ingredientes (para 4 personas)
- 12 champiñones grandes
- 1 manojo de ajetes
- 50 gr de espinacas frescas
- 50 gr de queso de cabra
- aceite de oliva
- 2 o 3 ramitas de perejil
- sal
- pimienta
Elaboración de los champiñones rellenos de verdura y queso
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los champiñones retirando la parte terrosa y lavarlos, sin dejarlos en remojo. Los secamos, cortamos los tallos y los picamos finamente. Limpiamos y lavamos los ajetes y las espinacas. Parte los primeros en rodajitas y trocea las segundas. Cortamos el queso en dados. Lavamos y picamos las hojas de perejil.
- Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente, añadimos los ajetes y los salteamos durante 2 minutos. Agregamos los tallos del champiñón que hemos picado antes y prosigue la cocción 2 minutos más. Cuando haya pasado este tiempo incorporamos las espinacas y las salteamos durante 30 segundos. Salpimentamos, retiramos del fuego, añadimos el queso y el perejil y removemos. Precalentamos el horno a 180º.
- A continuación rellenamos los champiñones con la preparación que hemos hecho antes, los ponemos en una fuente refractaria y horneamos durante 10 minutos. Por último, cuando estén listos repártelos en 4 platos, riégalos con un hilo de aceite de oliva y sírvelos enseguida, que estén bien calientes.
Si te ha gustado la receta no dudes en hacerla y probarla, como has podido comprobar es muy sencilla de hacer y no necesitas emplear mucho tiempo en ella. Es un plato muy sano y con pocas calorías, si te gusta cuidarte ¡toma nota y pruébala!