Que bien que sienta un caldo calentito ahora que llega el frío. Los caldos los podemos hacer de numerosas formas, pero esta vez vamos a ver como crear un caldo gallego a base de costillas de cerdo y alubias blancas.
Ingredientes
- 200 g de costilla de cerdo
- 160 g de alubias blancas
- 4 hojas de berza
- ½ patata
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
Las alubias las tenemos que dejar en remojo la noche anterior. Al día siguiente, para prepararlas, las ponemos en la olla rápida, con abundante agua fría y salpimentamos.
Las costillas las freímos en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez fritas, las añadimos a la olla. Tapamos la olla y cocemos todo durante 12 minutos.
Las alubias cocidas, las escurrimos y las reservamos. Las costillas las sacamos y las deshuesamos. El caldo no lo tiramos, sino que lo reservamos.
El caldo de antes, lo ponemos en una cazuela a calentar. A este caldo le debemos de añadir las patatas cortadas en láminas. Todo esto lo cocinamos a fuego suave durante 5 minutos. Una vez cocidas, retiramos las patatas y reservamos el caldo.
A la hora de presentar el plato, podemos coger un molde y rellenarlo con las alubias. Encima de estas ponemos las patatas cocidas y por último lo cubrimos con las hojas de berza rellenas de la carne de las costillas. El caldo lo añadimos al plato.