-

Buñuelos viento con crema de membrillo y queso

Me declaro “fan” de los buñuelos de viento, ya sean de crema, de nata, de trufa o sin nada. Es uno de los dulces que estaría comiendo sin parar.

Porque son tan suaves, tan cremosos, tan dulces que no me puedo resistir. Por eso hoy os muestro una receta de buñuelos de viento pero algo diferente, ya que va con una crema de membrillo y queso mascarpone.

Ingredientes:

  • 75 gramos de harina
  • huevos
  • aceite de oliva
  • membrillos
  • 125 ml de agua
  • 50 gramos de mantequilla
  • una chispitina de sal
  • 150 gramos de azúcar
  • una cucharadita de canela en polvo
  • 100 gramos de queso mascarpone
  • azúcar glass

Preparación:

En un cazo ponemos a calentar el agua con la mantequilla, el azúcar y una chispa de sal. Cuando empiece a hervir añadimos el harina de golpe, retiramos el cazo del fuego y removemos hasta conseguir una bola de masa que se despega de las paredes del cazo.

A continuación dejamos que esa masa coja temperatura ambiente, y vamos añadiendo los huevos ( los que te pida la masa) para que no quede la masa ni muy dura ni muy blanda y se puedan formar los buñuelos con la masa.

Mientras ponemos a calentar en una sartén aceite de oliva para freír los buñuelos, hay que dejarlos doraditos.  Y los reservamos.

Ahora nos ponemos con la crema de membrillo y queso, y para eso hay que cocer los membrillos, quitarles las pieles, los huesos y triturarlos.

En un cazo ponemos el triturado de membrillo con el azúcar y la canela y los cocemos durante 10 minutos, después lo retiramos del fuego y cuando esté templadito le añadimos el queso.

Por último hay que rellenar los buñuelos con ayuda de una manga pastelera, y espolvorear con azúcar ( normal o glass, como más te guste).

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...