Buñuelos de espinaca

0

bunuelos-de-espinacaIngredientes:

– 450 g Espinaca fresca
– 275 g Harina de arvejas
– 200 g Queso fresco desmenuzado
– 1 cda Manteca clarificada
– 1 cda Jengibre rallado
– 2 cdas Morrones rojos picado
– 1 cda Ají molido
– 1/2 cdta Tomillo
– 1/2 cdta Semillas de coriandro molidas
– 2 cdtas Sal
– 3 vasos Aceite

Presentación:

Lave bien las espinacas o las acelgas y quite los tallos grandes, luego coloque las hojas en la olla grande, sin líquido hasta que se pongan blandas, en unos 10 min.. Escúrralas bien, apretándolas. Pique las hojas bien pequeñas y resérvelas.

Luego en la olla mediana, caliente el ghee o el aceite, a fuego medio y fría, durante más o menos 3 min., el morrón, el jengibre, el ají y agregue, luego las especias molidas. Añada el queso desmenuzado, revuelva para que se fría durante 1 min. Entonces añada la verdura de hoja. Agregue la sal y mueva bien los ingredientes con la cuchara de madera.

Vuelque la mezcla sobre una superficie plana, añada la harina de arvejas y amase bien. Una vez amasada, forme bolitas de 2, 5 cms. de diámetro y fríalas en la sartén u olla, en la que previamente precalentó el aceite a fuego medio, hasta que tomen un color ligeramente marrón. A medida que estén listos, coloque los buñuelos en la fuente con papel absorbente y resérvelos cerca de una fuente de calor, hasta el momento de servir.

Vía: El Gran Chef

Dejar respuesta