El bundt cake no es más que un bizcocho que debe su nombre al curioso molde en el que se elabora. Hay una gran variedad de recetas de estos tipos de bizcochos, en esta ocasión voy a enseñarte a preparar un delicioso bundt cake de chocolate que gustará a los/as amantes de los dulces y de los postres.
Ingredientes para hacer el bundt cake de chocolate
- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 330 g de harina
- 115 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 125 ml de leche
- 125 ml de yogur
- 360 g de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
Cómo hacer paso a paso el bundt cake de chocolate
En primer lugar precalienta el horno a unos 180 grados. Ve preparando el molde para hacer el bundt cake, unta bien las paredes y la base con un poco de mantequilla. Acto seguido coge un bol y añade la harina junto con el cacao en polvo, la levadura y la sal. Mezcla todo bien y reserva. Por otra parte mezcla la leche con el yogur y reserva.
Seguidamente bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengas una crema suave. Ve agregando los huevos de uno en uno y batiendo bien al mismo tiempo. Añade la vainilla y mezcla bien para que todo quede perfectamente integrado. A continuación añade un poco de la mezcla de cacao y la de la leche, ve alternando hasta terminar con la de cacao. No pares de remover en ningún momento. Vierte la mezcla en el molde y agita un poco para que la misma quede totalmente uniforme.
Mete el molde en el horno y hornea durante unos 45 minutos más o menos. Mete un palillo para asegurarte que está listo y saca del horno. Deja reposar el bundt cake unos minutos hasta que se enfríe. Desmolda con cuidado y riega por encima con un glaseado de chocolate. Ya puedes disfrutar de este riquísimo bundt cake de chocolate.