¿Conocéis el origen de brownie? Este rico postre tuvo lugar puesto que un cocinero olvidó añadirle levadura a un bizcocho que estaba haciendo con lo cual consiguió un bizcocho compacto y tierno. Esto se debe a su elevada cantidad de mantequilla y azúcar. Es una receta que roza la perfección, desde mi punto de vista, debido a sus ingredientes: azúcar, mantequilla y chocolate.
A continuación os voy a detallar los ingredientes y posteriormente la preparación. De esta forma no tendréis ningún problema en hacerlo vosotros mismos. Es una receta sencilla y que a todo el mundo suele gustar, por lo que el éxito está asegurado, si queréis impresionar a alguien.
Ingredientes:
- 200 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de cobertura de chocolate.
- 3 huevos.
- 150 gramos de harina.
- 300 gramos de azúcar.
- 150 gramos de nueces picadas.
Preparación:
En primer lugar ponemos la mantequilla y el chocolate en un recipiente y lo calentamos a fuego lento hasta que se derritan adecuadamente ambos ingredientes. Después lo retiramos del fuego y añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas, de esta forma se trabaja más fácil con ella y obtenemos mejores resultados; así como también echamos el azúcar, la vainilla y las nueces. Removemos todo hasta que se mezcle por completo e incorporamos los huevos a la mezcla.
Se mezclan todo nuevamente hasta obtener una masa homogénea y se vierte en un molde previamente untado con mantequilla, es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados. Por último se mete en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 30 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior.
imagen: aminglingoftastes