Brochetas de langostinos al curry

0

brochetas-de-langostinos-al-curryIngredientes:

– 16 langostino cocido
– 16 tomate tipo cereza o cóctel
– 1 puerro
– 1 tallo apio
– 1 chorrito aceite de oliva
– 4 cucharada nata líquida
– 1 naranja
– 1 cucharada curry
– 1 pizca pimienta de cayena
– 1 cucharada maizena
– Sal
– 1 hoja laurel

Preparación:

Lava y quita los extremos al puerro. Corta el tallo blanco en juliana y rocía con un poco de aceite y zumo de naranja. Reserva en la nevera. Lava y pela los langostinos. Reserva las colas y las cáscaras y colócalas en un cazo. Pica la parte verde de los puerros y añade a las cáscaras del marisco. Riega con un chorrito de aceite y coloca el cazo a fuego suave con una pizca de sal y laurel, removiendo con una cuchara. Pasados cinco minutos, cubre con agua y deja cocer durante 20 minutos para que reduzca el caldo. Tritura la mezcla y cuela el caldo por un chino. Reserva.

Mientras, pela los tomatitos. Pon un cazo con un litro de agua a hervir, retira del fuego y echa los tomates cereza. Escalda durante un minuto. Retira con cuidado y cuando estén tibios, pela. Lava el apio y quita las hebras. Corta en aros de un dedo de grosor y reserva. Ensarta las brochetas alternando un langostino, un tomate y un trocito de apio. Reserva las ocho brochetas en la nevera, sazona con sal y pimienta de cayena.

Engrasa ligeramente una sartén con aceite y calienta. Fríe las brochetas por ambos lados, coloca en la fuente de presentación y conserva al calor. En la misma sartén, incorpora el caldo de las cáscaras, disuelve la maizena y da un hervor hasta que comience a espesar. Añade el curry y una pizca de sal. Incorpora la nata, remueve con una cuchara de madera y deja cocer durante cinco minutos. Rocía con esta salsa las brochetas y decora con el puerro picado.

Vía: ElGranChef.com

Dejar respuesta