Brochetas de conejo con salsa de pimientos

0

Ingredientes:

– 500 grs. de carne de conejo
– 8 alcachofas
– 3 pimientos amarillos
– 2 tomates
– 1 diente de ajo
– 1 cebolla
– 4 cucharadas de vinagre
– 1 limón
– hierbas de provenza
– perejil
– aceite de oliva
– sal y pimienta

Preparación:

Cortamos la carne en dados grandes, sazonamos con sal y pimienta y los ponemos en un cuenco. Espolvoreamos con hierbas provenzales y regamos con el vinagre y un chorrito de aceite. Los dejamos macerar en un lugar fresco durante 2 horas como mínimo. Escurrimos y reservamos el jugo de la maceración. Quitamos el tallo y las hojas duras de las alcachofas y las rociamos con zumo de limón para que no se ennegrezcan.

Lavamos 2 pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos en trocitos. Los rehogamos unos minutos en un poco de aceite caliente; añadimos la cebolla y el ajo, finamente picados, y lo freímos todo junto hasta que empiece a tomar color. Agregamos los tomates rallados y el jugo de la maceración, rectificamos el sazonado y cocemos tapado y a fuego suave durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando.

Montamos las brochetas ensartando, alternándolos, los dados de carne, las alcachofas y el pimiento restante, cortado en trozos. Asamos en el grill hasta que estén doradas por todos los lados. Servimos inmediatamente con la salsa de pimientos aparte y decoradas con hojitas de perejil.

Vía: El puchero de rosa

Dejar respuesta