Brazo de fresas y nata

0

brazo-de-fresas-y-nataIngredientes :

Plancha De Bizcocho:

– 3 huevos

– 100 gr. de harina

– 100 gr. de azúcar.

Relleno:

– 400 gr. de nata 35% M.G.

– 100 gr. de azúcar

– 250 gr. de fresas


Preparación :

Plancha De Bizcocho:

Batir los huevos con los azúcares hasta obtener una mezcla muy esponjada. Añadir la harina tamizada de forma envolvente, mezclar bien y echar sobre un molde forrado con papel de hornear, nivelar la masa lo mejor posible y hornear de 8 a 10 minutos a 180º, hasta que esté hecho pero sin que quede demasiado seco o se nos romperá al doblarlo.

Una vez horneado, desmoldar, dar la vuelta y despegar el papel que teníamos puesto en la base (para evitar que continúe la cocción debido al calor residual del molde) así evitamos que se reseque en exceso. Humedecemos ligeramente (muy poco) un paño de cocina, extendemos sobre él la placa de bizcocho y lo enrollamos.

Montamos la nata con el azúcar, que nos quede durita y consistente. Desenrollamos la plancha y la cubrimos con la nata extendida y las fresas cortadas en pequeños trozos. Ahora podemos meterlo así extendido unos minutos en el congelador para que coja más consistencia la nata y demás y poder manejarlo con mayor facilidad. Una vez enrollado sólo queda decorarlo al gusto de cada cual.

Vía: Recetas con gusto

Dejar respuesta