Hoy os vamos a enseñar a hacer bolas de espinacas, una receta muy sabrosa y a la vez muy saludable, siendo una perfecta opción para las comidas del verano, ya que ¡ayudan a mantener tu línea!
Esta receta, además será perfecta para hacer que vuestros hijos coman verduras, ya que al tener un diseño tan atractivo, esto les animará a probarlo, divirtiéndose y alimentándose al mismo tiempo. Incluso no solo por la originalidad de la presentación se llevarán un bocado a la boca, sino porque hay sabores que camuflan el sabor de la verdura, como el queso.
Ingredientes para cuatro personas:
- 400 gramos de espinacas
- 1 cebolla pequeña
- 2 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de aceite de oliva virgen extra
- 2 tazas de pan rallado
- 2 cucharadas de queso de bola rallado
- nuez moscada
- sal
- pimienta

Los pasos que tendremos que seguir para la elaboración de bolas de espinacas:
Primero cocemos en agua ligeramente salada las espinacas hasta que veamos que estén blandas, unos 15-20 minutos. Cuando estén cocidas las escurrimos y las picamos en trocitos muy finos.
Cortamos en trozos pequeños la cebolla (pelada previamente).
Después, derretimos la mantequilla en una sartén, y la mezclamos en la misma sartén con las espinacas, un huevo, la taza de pan rallado, la cebolla, el queso y una pizca de nuez moscada. Salpimentamos.
Batimos un huevo con un poco de leche en un cazo y en un plato diferente ponemos el pan rallado restante.
Posteriormente hacemos pequeñas bolas con la mezcla de espinacas y las bañaremos en huevo. Posteriormente, las cubrimos con el pan rallado.
Calentamos el aceite en la sartén y freímos las bolas de espinacas. Cuando las tengamos doraditas, las escurrimos en papel para que éste absorba el aceite restante, y ¡las servimos a la mesa caliente!