– 4 Huevos
– 180 gr. de azúcar
– 190 gr. de harina
– 200 gr. ralladura de coco natural
– o una bolsa de coco rallado
– 100 ml. de nata líquida
– 100 ml. de aceite de girasol
– 1 Sobre de levadura
– Una pizca de sal
– 3 Cucharadas de leche condensada
Para el almíbar:
– 1/2 l. de agua
– 200 gr. de azúcar
– 1 Rama de canela
– 1 Cáscara de naranja
Para la cobertura de Chocolate:
– 100 gr. Chocolate fondant
– 2 Cucharadas de leche condensada
– Almendras en láminas o en trozos
Preparación:
Mezclamos el coco rallado con la nata y dejamos que se «hidrate» un par de horas. Montamos las claras, que habremos separado de las yemas con anterioridad, bien con la Thermomix o con una batidora. Reservamos en la nevera.
Echamos en un bol las yemas, el azúcar, el aceite de girasol y el coco con la nata. Batimos bien y añadimos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Incorporamos a la masa las claras de los huevos montadas y con movimientos suaves mezclamos toda la masa. Lo volcamos sobre un molde engrasado.
Introducimos el molde en la parte baja del horno (sin llegar a tocar la base), previamente precalentado a 170º, 45 minutos. Mientras preparamos el almíbar.
Echamos todos los ingredientes en una cazuela. Ponemos a fuego medio y dejamos que reduzca más de la mitad. Reservamos.
Una vez tengamos hecho y templado el bizcocho le abrimos por la mitad. Colocamos en un plato la parte baja del bizcocho de coco y le rociamos con el almíbar. Repartimos la leche condensada y colocamos encima la otra parte del bizcocho. Cortamos en trozos el chocolate y lo echamos un cuenco junto con las dos cucharadas de leche condensada. Introducimos en el microondas y ponemos a media potencia 40 segundos.
Sacamos el cuenco y con un tenedor «ayudamos» al chocolate a que se deshaga del todo. Lo repartimos por encima del bizcocho y esparcimos las almendras.
Vía: El aderezo