Bizcocho de canela

0

Bizcocho de canela

Aquí os dejo otra variedad del bizcocho está vez  de canela. Este bizcocho sale especialmente bueno, no hace falta rellenarlo, ni emborracharlo, pero esta receta es para unas 20 raciones así que aprovechar para hacerlo esta Navidad cuanto os juntéis con la familia.

Para hacer este bizcocho con esta forma tan original hemos utilizado un molde de Lekué con forma de muñequito “Gingerman”.

Ingredientes: (20 raciones)

10 Huevos
6 yogures de harina (570g.)
1 yogur de maicena
5 Yogures de azúcar
3 yogures de aceite de oliva crudo
50 g. de mantequilla
100 cc de licor de anís ( mejor Maria Brizar)
2 cucharadas de canela

1 cucharada de anís en granos
2 cucharadas de flan potax
3 sobres de levadura
1 pizca de bicarbonato
Ralladura de dos limones o esencia de limón

Pasos para su preparación:

  • Lo primero que haremos será montar las claras y reservarlas.
  • Tamizamos las harinas y las mezclamos con todos los ingredientes batiéndolo muy bien para que no salgan grumos una vez que este todo mezclado añadimos las claras a punto de nieve con mucho cuidado de que no se nos baje, con movimientos envolventes.
  • Lo vertemos a un molde engrasado y lo metemos al horno previamente precalentado a 175ºC unos 60 minutos (si  es mucho y lo quieres dividir en dos moldes, solo lo tendremos unos 20 o 30 minutos)

Un truco muy bueno para que todos los bizcochos queden esponjosos, es poner un cacharrito con agua en la parte de abajo del horno, para que no quede nada reseco.

Si os gusta la receta y la forma que le hemos dado con este molde tan original, podéis comprar el molde Gingerman de Lekué.

Dejar respuesta