-

Bacalao en cama de manzana caramelizada

Ingredientes:

– 1 lomo de bacalao
– 2 manzanas Grand Smith
– azúcar morena
– 3 tomates maduros
– 2 chalotas
– un vasito de Brandy
– 200 g de Jamón Ibérico
– 250 g de champiñones
– 2 dientes de ajo
– un poco de perejil picado
– aceite de oliva
– sal

Preparación:

En primer lugar se desala el bacalo dejándolo en agua unas 24 horas o el tiempo que se tenga por costumbre. Si se cambia el agua dos o tres veces, el desalado se hace más rápido.
En una sartén se pochan los tomates picaditos con aceite de oliva y sal, se anaden las chalotas troceaditas y el jamón y se flambea con el brandy. Se deja cocer durante cinco minutos, se sazona y se pasa por la batidora para conseguir una salsa fina.
El lomo de bacalao se pone en un cazo con agua fría al fuego, y cuando empieza a hervir se aparta y se retira del agua. Cuando no queme, se desprende la piel y se quitan las posibles espinas, y se reserva.
Se lavan bien y se cortan en rodajas finitas las manzanas, se colocan en una la bandeja de horno y se espolvorean con el azúcar, se hornean durante unos minutos a fuego intermedio, se les da la vuelta , e vuelven a cubrir de azúcar y se dejan en el horno hasta que estén caramelizadas. Este proceso es rápido, por eso hay que estar pendiente para evitar que se queme el caramelo y se pasen las manzanas.
Mientras tanto, se pone una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, se doran unos ajos y se saltean los champiñones con el jamón y cuando están hechos se les añade un poco de perejil picado y un poco de sal si les hiciera falta.
Por último, emplatar al gusto: yo he puesto las rodajas de manzana caramelizada y sobre ellas los trozos de bacalao, bañándolos con el caramelo que recogí de la bandeja del horno. Como guarnición he puesto la salsa de tomate y los champiñones salteados con ajitos y jamón ibérico.

Vía: Las recetas de mama

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...