No tienes que pensar en que desayunar avena sea aburrido. Porque siendo un gran alimento, ya sabes que debes aprovecharlo al máximo. Sobre todo, si quieres mantenerte en el peso ideal. Pero no olvides, que puedes combinarlo en muchas maneras. Hoy te traemos una receta genial ¡te va a encantar!
Avena, arándanos y chocolate una mezcla deliciosa
La avena tiene estupendas propiedades. Siendo un grano entero es rico en vitaminas del complejo B. Así que podrás obtener con su consumo B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 y ácido fólico. Ya sabes que la tiamina es muy importante en la dieta, y con la avena puedes obtenerla a través de una porción de desayuno. Agrega a estas cualidades que tiene un valor decisivo en el control de la glucosa en la sangre. Ayuda a reducir el colesterol malo. Y te hace sentir saciedad…lo que es una buena manera de mantener el peso.
Y si la avena es tan saludable, imagina los arándanos. Son reconocidos por contener tantos antioxidantes que ninguna otra fruta y verdura puede superarlos. Además de antocianina contienen fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso. Esto ayuda a la salud del corazón, son un potente desinflamatorio. Su consumo previene la diabetes, mejora tu memoria, ayuda a la salud del sistema urinario. Mejora la visión, y te ayuda a mantenerte en tu peso. Así que es ideal para quien se encuentra a dieta y para quien quiere mantener el peso ideal.
El chocolate por algunos mal visto, aunque a todos nos encanta, tiene muchas valiosas propiedades. Y no debe faltar en la dieta. Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno. Es rico en magnesio y en la vitamina B6, además contiene flavonoides. Con su consumo reduces el riesgo de enfermedad cardiovascular y de sufrir de presión alta. Además, evita el congestionamiento de las arterias. Ayuda a la salud de la piel, la digestión, el metabolismo. Te hace sentir llena de energía.
Los expertos recomiendan consumir la avena por sus grandes ventajas nutricionales. Pero no debes pasar por alto que este es un cereal que debe consumirse de manera limitada. Basta una porción por día. Y la cantidad recomendada es de medida de media taza de agua.
Los expertos en nutrición recomiendan tener en cuenta para el consumo de la avena, el peso, la actividad física, el metabolismo y los objetivos de cada persona. Ya sabes que cada persona es diferente y debe adaptar su dieta a esta condición. Así que en general, se recomienda el consumo de 3 y 5 cucharadas de avena en el desayuno. Porque lo mejor es comerlo como desayuno así puedas saciarte.
Y porque tu actividad ayudará a quemar el mismo a medida que avanza el día. Consume en el desayuno o media hora antes de hacer tu rutina de ejercicios. Esto porque es saciante como hemos dicho, y te permitirá disfrutarla mientras te sientes llena hasta tu próxima ingesta de alimentos. Y mezclada con chocolate y arándanos es realmente muy deliciosa.
Receta de avena con arándanos y chocolate
Puestos a aprovechar estos magníficos alimentos vamos a prepararnos una rica avena con arándanos y chocolate. Será un desayuno delicioso, nutritivo y vas a querer disfrutarlo mucho. Toma nota.
Para preparar esta rica receta, vamos a necesitar, 1/3 de taza de avena en hojuela cruda, 3/4 taza de leche de coco también puedes optar por otras versiones saludables. A esto agregas 1 taza de cacao en polvo sin azúcar. Y un poco de canela en polvo al gusto. También los arándanos que deben ser sin azúcar. Fíjate bien en ello cuando los adquieras que todos estos sean opciones libres de azucares añadidos.
El siguiente paso es colocar en una olla la avena con la leche de coco sin azúcar. El siguiente paso es agregar el cacao en polvo. Coloca en una olla la avena en leche de coco sin azúcar. Agrega el cacao en polvo sin azúcar, a partir de una cucharadita, ve probando para la consistencia que deseas disfrutar. Ahora, debes agregar ½ cucharadita de canela en polvo. Tapando la olla lo dejas que se vaya cocinando a fue medio hasta que se suavice la avena y el liquido se consuma. Si necesitas más líquido agrega un poco de agua.
Sirve tu delicioso platillo decorando con los arándanos frescos y disfruta. Esta es una receta muy fácil de preparar, los ingredientes se obtienen fácil y se cocina en poco tiempo. Suma a estas ventajas que no tiene más que un poco más de 100 calorías.
Una forma muy agradable de desayunar, sin perder mucho tiempo. Sin consumir alimentos que aporten demasiado calorías. Y te sentirás por más tiempo saciada así que cumple con sus objetivos de comer saludable y también delicioso. Es una forma de mantener tu peso ideal, agenciarte de alimentos que provean nutrientes y que no te hagan subir de peso.
Imágenes: Unsplash