-

Asado de Cordero Lechal, el rey de la mesa en las fiestas navideñas

Por su sabor inigualable, la ternura de su rosada carne y la facilidad en su preparación, el cordero lechal o lechazo es uno de los platos más típicos en las fiestas y celebraciones navideñas. No hay mesa que se precie que no cuente con un asado de cordero lechal entre sus diferentes platos.

El cordero lechal es uno de los manjares más apreciados por aquellos que aman el buen comer. Es uno de los platos más requeridos y solicitados cuando se quiere celebrar algo importante y también cuando se acercan las fiestas navideñas. En los momentos en que toda la familia se reúne en torno a la mesa no puede faltar un buen cordero lechal, ya que su sabor impregna todos los paladares y es claramente una comida gourmet, apreciada por los paladares más exigentes.

El cordero lechal es el rey de la mesa en Navidad, uno de los protagonistas indiscutibles de los días de celebración. Su carne es rosada y tierna, y es muy fácil cocinarlo. Solo un asado con hierbas aromáticas y esta riquísima carne está lista para convencer a los comensales más rigurosos y delicados.

¿Cómo es un cordero lechal?

El cordero lechal, como su propio nombre indica, es una cría de cordero que no ha sido destetado de su madre y que cuenta con entre 20 y 30 días de vida solamente. Su peso puede oscilar entre los 5 y los 6,5 kilos más o menos, y debido a su alimentación a base únicamente de leche de la madre, su carne es de color rosado pálido, extremadamente tierna y deliciosa, y tiene un sabor único y exclusivo. En las tierras de la comunidad aragonesa se le conoce como ternasco, mientras que en la zona de la comunidad de Castilla y León le dan el nombre de lechazo.

Cuando se acercan las fiestas navideñas, o cuando se van a celebrar reuniones o celebraciones, contar con un cordero lechal en la mesa es una apuesta segura que convencerá a todos y cada uno de los comensales.

Hoy en día este manjar tan típicamente español se puede comprar online en diferentes carnicerías especializadas en este tipo de carne, que ofrecen el producto en óptimas condiciones y a precios muy asequibles para los consumidores.

El mejor cordero lechal en la mesa

Si se quiere disfrutar del sabor inconfundible y de la ternura de su carne es fácil comprar cordero lechal de origen nacional en sitios especializados que lo envían envasado al vacío y sin que se rompa la cadena de frío a cualquier parte de España. Además, son ejemplares frescos de alta calidad, que proceden de ganaderías de pastoreo tradicional en Castilla y León, alimentados exclusivamente de leche materna.

Además, las piezas cuentan con todas las garantías alimentarias exigibles y con trazabilidad desde el origen. Son corderos lechales ideales para preparar asados al horno. Esta exquisita carne se envía al cliente limpia y lista para preparar en asado, sin cabeza ni asaduras, con un peso aproximado de 6,5 kilos, cortado y envasado al vacío. Por su peso, se sacarán aproximadamente unas diez raciones de cordero lechal.

Ejemplares criados en la naturaleza

Otro aspecto a tener en cuenta es que es una carne procedente de pastoreo, es decir, los ejemplares viven en el campo, seguidos de cerca por los pastores que se encargan de que solo tomen leche y de que las madres se alimenten solo de forraje, heno, paja y cereales. Su crianza forma parte de una actividad mantenida durante siglos y fundamental para el desarrollo del medio rural.

La carne de cordero lechal es la base de muchas recetas típicas y tradicionales de varias regiones del país, y es un elemento determinante de la historia gastronómica de España, donde cada vez más vuelve a cobrar fuerza como un plato de sabor especial y único, ocupando un lugar cada vez más importante en el ámbito de la gastronomía.

Lo último...

¿Las cocinas inteligentes realmente hacen que tu comida sea mejor?

Estamos viviendo el comienzo de la era de los hogares inteligentes, y una de las áreas en las que están desarrollándose mejor sus aplicaciones...

20 entrantes navideños ideales para estas fiestas

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina así que si buscas ideas de entrantes navideños, a continuación te dejamos con algunas...

4 recetas con sal sencillas y deliciosas

¿Qué sería el mundo de la cocina sin la sal? Este ingrediente es fundamental para darle el toque de sabor definitivo a cualquier receta....

Asado de Cordero Lechal, el rey de la mesa en las fiestas navideñas

Por su sabor inigualable, la ternura de su rosada carne y la facilidad en su preparación, el cordero lechal o lechazo es uno de...

Idea de recetas para celebrar la Navidad 2020/21

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguramente estarás preparando ya el menú navideño. Si deseas celebrar la Navidad con las mejores...