Arroz con manita de cerdo y garbanzos

0

Ingredientes: 

– 300 grs. de arroz
– 100 grs. de garbanzos
– 2 manitas de cerdo
– 2 chorizos
– unos taquitos de jamón
– 4 dientes de ajo
– 2 pimientos italianos
– 1 ñora
– 3 ó 4 tomates secos
– ½ tomate
– azafrán
– aceite de oliva y sal

Preparación: 

El día antes dejamos los garbanzos en agua junto a las manitas de cerdo, la ñora y los tomates secos. Metemos en la olla rápida los garbanzos y las manitas partidas por la mitad durante 15-20 minutos.

Preparamos el sofrito con tres cucharadas soperas de aceite de oliva, donde freímos primero los ajos. Los retiramos y en ese mismo aceite ponemos los pimientos partidos en tiras. Retiramos y ponemos los chorizos en rodajas y el jamón en taquitos, unas vueltas y retiramos.

Sacamos la carne a la ñora y la sofreímos en ese mismo aceite junto a los tomates secos pelados. Sacamos el agua de la cocción de los garbanzos y las manitas y la reservamos. En la olla dejamos los garbanzos y añadimos el aceite del sofrito anterior y las manitas deshuesadas y troceadas.

Añadimos el arroz y unas hebras de azafrán. Le damos unas vueltas y añadimos el doble de agua (incluyendo el caldo anterior) y mezclamos. Rectificamos de sal. Cuando empiece a hervir, dejamos diez minutos más.

Precalentamos el horno. Vertemos el contenido de la olla en un perol de barro. Añadimos los chorizos, el jamón y los pimientos verdes, y adornamos con una rodaja de tomate en el centro. Colocamos en el horno a máxima potencia o en el gratinador y dejamos diez minutos. Sacamos y dejamos reposar 8-10 minutos.

Vía: El puchero de Rosa

 

Dejar respuesta