Arranca Madrid Fusión, del 19 al 22 de Enero

1

madrid-fusionHoy comienza Madrid Fusión, una de las cumbres gastronómicas más importantes del panorama internacional y, sin duda, la más importante de nuestro país. Cocineros de renombre internacional, demostraciones y debates se sucederán desde hoy hasta el próximo jueves, 22 de enero.

La innovación es una constante dentro de esta cumbre que llega ya a su séptima edición, y este año uno de los debates más socorridos será el futuro de la cocina. La llamada Quinta Gama ya ha llegado a muchos restaurantes y quizás muchos ya la hemos probado,  aún sin darnos cuenta. Se trata de un nuevo tipo de cocina en la que desaparecerán los cocineros y los fogones, y en la que los platos a elegir vendrán envasados, precocinados y ultracongelados.

También habrá lugar para la crisis y cómo actuar “gastronómicamente” ante ella, nuevas tendencias y la cuestionada mezcla de cocina y ciencia. Gastrobotánica, Cocina antropológica, cocina molecular, Neonaturalismo culinario o Samll Plates tendrán también su lugar.

Más de 70 chef y 130 expositores inundarán de olores del Palacio de Congresos de Madrid, y entre ellos no puede faltar Ferrán Adriá, al que se suman nombres como Elena Arzak, Sébastien Bras, Rodrigo de la Calle, Skye Gyngell, Fernando del Cerro, etc… y con México como país invitado.

Más información: Madrid Fusión

1 Comentario

Dejar respuesta