-

Aperitivos gourmet fáciles y exquisitos para el paladar

A los españoles nos encanta comer bien. España es un país en el que las tapas y los aperitivos tienen una importancia especial en los restaurantes, bares, tascas y cervecerías de todo tipo.

Es más, lo más habitual de nuestro país es quedar entre amigos o familiares e ir a un restaurante y comer a base de tapas, obviando el plato principal.

Y es que, hay que tener en cuenta que con los aperitivos podemos probar más variedad de alimentos y descubrir diferentes sabores, algo que si nos aferramos a un plato único no podremos hacer.

Pero cierto es que, con esto del covid-19 y el confinamiento nos hemos tenido a acostumbrar a hacer las quedadas familiares y de amigos en casa.

Durante unos meses tuvimos que sacar nuestros dotes culinarios para cocinar en casa ya que los bares y restaurantes estaban cerrados.

Aunque los últimos meses hemos podido salir un poco más, la cosa se está volviendo a complicar y vamos a tener que volver a las restricciones.

Entre ellas, quedarnos en casa, cenar en petit comité y hacer una vida más hogareña. Y aunque parece que ya estemos un poco hartos de eso, no todo es malo y cocinar en casa tiene su encanto.

Podemos sacar el chef que tenemos dentro y cocinar para toda la familia. Además, pronto llegará la Navidad y de momento no sabremos si podremos celebrarla como todos los años.

Así que, qué mejor momento que este para ir ensayando recetas nuevas de aperitivos gourmet fáciles y exquisitos para el paladar.

Cuando llegan fechas tan señaladas como la Navidad, nos gusta disfrutar de una buena cena de nochebuena. Estas fechas nos incitan a servir platos exquisitos y más elaborados, en los que cuidamos hasta el más mínimo detalle.

Ya que nuestro objetivo es sorprender a nuestros comensales, nos encanta decorar las mesas de gala y conseguir que sea una noche diferente a todas las demás del año.

La hora del aperitivo es el mejor momento de introducir nuevas ideas e impresionar tanto a grandes como a pequeños.

Por eso, en este artículo te vamos a dar algunas ideas de aperitivos gourmet fáciles de hacer y con los que vas a sorprender.

Recetas fáciles para aperitivos gourmet

1. Mini tostadas gourmet

Algo muy fácil de hacer es poner en un plato mini tostadas de pasas, con paté de trufa negra. El paté de trufa tiene una textura muy cremosa y un sabor muy suave que deja un sabor increíble en el paladar.

Un aperitivo sencillo y con mucho sabor.

2. Espiral de Langostino y Kimchi

Este aperitivo es una opción exótica y original con la que lograrás captar la atención de tus comensales.

Combina lo clásico como el langostino con un toque exótico como el Kimchi. Un resultado sencillamente maravilloso.

3. Croquetas de Jamón Ibérico

Parece que sea un aperitivo de lo más normal, pero sin embargo, poder degustar unas croquetas gourmet de máxima calidad es bastante complicado.

En España las croquetas son uno de los aperitivos por excelencia. Su deliciosa masa, una bechamel casera y los trocitos de jamón ibérico, siempre será un acierto.

4. Crema de Boletus y trufa

Las cremas en invierno siempre son un acierto porque con la bajada de las temperaturas siempre van bien para abrir boca.

Para alejarnos de las cremas convencionales, la combinación del boletus con la trufa consigue crear una crema con un sabor espectacular y novedoso. Conquistarás los paladares de todos tus invitados.

5. Piruleta de Queso de Cabra y confitura de Tomate

Esta brocheta de queso de cabra y confitura de tomate es un aperitivo de lo más delicioso. La fusión de ambos sabores es una bomba explosiva en el paladar.

Son originales y garantizan un sabor exquisito aparte de quedar muy vistoso en tu mesa decorada para la ocasión.

6. Pulpo adobado a la parilla

Si algo no puede faltar en la mesa de los aperitivos es el Pulpo. A los españoles nos encanta. Una presentación deliciosa es servirlo a la parrilla con rodajas de patata y pimentón.

Otra opción es en vez de hacerlo con rodajas de patata, hacer un mousse de patata y servir el pulpo a rodajas encima. ¡Estará para chuparse los dedos!

7. Champiñones rellenos de puerro y queso

El champiñón es muy versátil y se pueden hacer muchos aperitivos con él. Desde brochetas marinadas hasta champiñones rellenos.

En este caso, al hacerlos rellenos con puerro y queso azul consigues una combinación deliciosa de sabores.

8. Almejas a la marinera

Este es uno de estos aperitivos que no deben faltar en la mesa de los aperitivos de los españoles. Es tan fácil como comprar las almejas, hacer un sofrito de ajo, guindilla, pimentón y tomate frito y cocerlas mezclando el sofrito con vino blanco.

Tus invitados te pedirán pan para mojar la salsa y dejar el plato impecable.

Conclusión

Para triunfar en una cena, los aperitivos son la clave para conquistar a tus comensales. Son sencillos y muy fáciles de hacer.

No tienen complicaciones y todos los ingredientes son fáciles de conseguir. Estamos seguros de que dejarás a todos con la boca abierta y el estómago saciado.

Lo último...

¿Las cocinas inteligentes realmente hacen que tu comida sea mejor?

Estamos viviendo el comienzo de la era de los hogares inteligentes, y una de las áreas en las que están desarrollándose mejor sus aplicaciones...

20 entrantes navideños ideales para estas fiestas

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina así que si buscas ideas de entrantes navideños, a continuación te dejamos con algunas...

4 recetas con sal sencillas y deliciosas

¿Qué sería el mundo de la cocina sin la sal? Este ingrediente es fundamental para darle el toque de sabor definitivo a cualquier receta....

Asado de Cordero Lechal, el rey de la mesa en las fiestas navideñas

Por su sabor inigualable, la ternura de su rosada carne y la facilidad en su preparación, el cordero lechal o lechazo es uno de...

Idea de recetas para celebrar la Navidad 2020/21

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguramente estarás preparando ya el menú navideño. Si deseas celebrar la Navidad con las mejores...