Siempre es muy agradable poder disfrutar durante la merienda o acompañado a un café de una rica macita casera, pero si además de sabrosas queremos que sean baratas y muy rápidas de hacer, entonces las amarettis son una de las mejores opciones posibles, pues estas macitas de superficie crocante pero tierno interior presentan una masa de estilo bizcocho que causa la delicia de cualquier comensal, pudiéndolas utilizar también para acompañar cremas o helados.
Ingredientes:
- 225 gr de almendras
- 200 gr de azúcar impalpable o gras
- 2 claras de huevo
Preparación:
- Comienza pelando y colocando las almendras en un procesadora o licuadora, y procesarlas hasta obtener una especie de polvo, lo cual puede llevarnos un par de minutos.
- Ahora agrega el azúcar impalpable y continua procesando hasta que los ingredientes se mezclen bien, con ayuda del aceite segregado por las almendras.
- Agrega las claras de huevo de una en una, y sigue procesando todo durante unos 3 o 4 minutos hasta obtener una masa muy liviana, suave y compacta.
- Ahora vierte la mezcla obtenida en un puño de pastelería, y comienza a formar las amarettis, bien separadas entre si y sobre una bandeja de horno previamente engrasada y con papel de aluminio preferiblemente.
- Cuando tengas todas tus macitas amarettis listas, espolvoréales por encima un poco de azúcar, y llévalas al horno precalentado a 180 grados, por un tiempo aproximado de 15 minutos, o hasta que veas que la superficie se pone dorada y con las características grietas.
Si deseas darle un toque más personal a tus amarettis, puedes probar añadir a la maza la ralladura de ½ limón, un poquito de esencia de vainilla o 1 cucharadita de canela en polvo, pues cualquiera de estos ingredientes le aportarán un sabor muy especial que distinguirán tus masitas dulces.