Alcachofas rellenas

0

Alcachofas rellenas

 

Os invito a disfrutar de lo lindo con este plato tan lleno de color y sabor, es una buena forma de comer verdura  y que ademas estoy segura que más de uno repite.

Ingredientes (4 personas)
12 alcachofas
2 pechugas de pollo
3 pimientos morrones
400 gr de espinacas
1 cebolla
3 limones
1 vaso de vino blanco
3 huevos duros
500 ml de caldo de ave
1 vaso de salsa de tomate
4 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Lo primero será limpiar las alcachofas, quitandole las primeras hojas, les cortamos el rabo y se vacían, y una vez limpias las cocemos a fuego  medio durante 30 minutos con agua, sal, zumo de limón y un chorrito de aceite. Una vez cocidas las escurrimos y las reservamos.
Cocemos también las espinacas durante 8 minutos  y reservamos.
Cortamos las pechugas de pollo en tiras junto con un de los huevos duros, los otros dos huevos duros los picaremos muy finos.

En una cacerola sofreímos en un poco de aceite, la cebolla que habremos cortado muy finamente y cuando este, añadimos los pimientos cortados en dados y el pollo en tiras, lo dejamos dorar y se incorpora la harina, removemos bien, añadimos el vino y cuando evapore el alcohol añadimos el caldo de  de ave y la salsa de tomate, seguidamente añadimos el huevo picado fino y lo dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos hasta que empiece a espesar.

Vamos rellenado las alcachofas con el sofrito de pollo y verduras y después en una bandeja de horno vamos colocando montoncitos de espinacas y encima colocamos las alcachofas, las metemos al horno cinco minutos y por ultimo decoramos con las tiras de huevo que teníamos reservado.

Dejar respuesta