En nuestro blog de cocina, hoy os vamos a enseñar a preparar alcachofas rellenas de gambas, una receta que puede ser incluido en cualquier menú festivo y que se caracteriza por contar con un agradable mezcla de sabores.
No hace mucho tiempo que descubrí las alcachofas, siempre he intentado huir de ellas pero desde que las probé por primera vez, se ha convertido en un ingrediente más dentro de mi cocina. Buscando un día recetas me topé con una que me llamó mucho la atención y que no dudé preparar para mi familia. Se trataba de alcachofas rellenas de gambas, y que hoy quiero compartir con todos vosotros.
Ingredientes para preparar alcachofas rellenas de gambas (para 4 personas)
- 12 alcachofas
- 36 gambas
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 3 huevos cocidos
- 4 ajos
- 1 copa de brandy
- Agua
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación de las alcachofas rellenas de gambas
Conocidos los ingredientes, es hora de ver los pasos que hay que seguir para su preparación.
- Lo primero de todo será limpiar bien cada una de las alcachofas, quitándoles las hojas de fuera. Mientras que hacemos esto y para que no se oxiden, podemos rociarlas con un poco de zumo de limón o ponerlas en agua helada con perejil.
- Una vez que estén limpias, las pondremos en el interior de una olla rápida a cocer durante 5 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, las dejaremos reposar y les quitaremos los corazones con una cuchara para hacer hueco para el relleno.
- A continuación, coceremos las gambas con agua, sal y un poco de perejil hasta tener preparado un caldo.
- Doramos la cebolla que habremos picado y le añadimos 1 cucharada de harina, además de un vaso del caldo que hemos preparado con las cabezas. Por último, picaremos los huevos cocidos.
- El siguiente paso será pelar los ajos y picarlos sobre una sartén, donde añadiremos a continuación las gambas salpimentadas. Todo esto lo flambeamos con un poco de brandy.
- El último paso, será rellenar cada alcachofa con tres gambas y rociarlas con el caldo que tenemos preparado.
Os recomendamos que visitéis también la receta de alcachofas con patatas.