El pavo es uno de los animales que menos grasa tienen, por lo que puede ser una buena opción a utilizar a la hora de preparar un menú que cubra todas las necesidades nutricionales que necesita una persona. Si además lo acompañamos de un buen puré de patata, se convierte en un gran pavo.
En la receta de hoy, el cocinero Karlos Arguiñano nos enseña una buena forma de preparar unas albóndigas de pavo acompañada de puré.
Ingredientes
- 600 gr. de carne de pavo picada
- 3 patatas
- 6 tomates secos
- 100 gr. de miga de pan
- 1 vaso de leche
- 2 dientes de ajo
- 3 cebollas
- 1 huevo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
- agua
- 1 limón
- harina (para rebozar)
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- perejil (para decorar)
Lo primero que vamos a realizar es el puré de patatas. Para ello lo primero que hacemos es cocer las patatas en agua hirviendo y sal durante 10-15 minutos. Una vez cocidas y peladas, la pasamos por el pasapurés dejándolas en un cuenco.
En una sartén con aceite, le ponemos la peladura de medio limón y le damos un hervor para que el aceite coja el sabor del cítrico. Una vez hecho esto, mezclamos en el cuenco el aceite y el puré de patatas que teníamos de antes. Lo ponemos en una manga pastelera para utilizarlo posteriormente.
Lo siguiente que hacemos es la salsa. Para ello lo que hacemos es picar y pochar las cebollas con una cucharada de aceite. A la vez que se va pochando la cebolla, lo sazonamos a nuestro gusto y le echamos el vino y el caldo, dejando que se reduzca durante 20 minutos.
Una vez que ha reducido, lo pasamos todo por la batidora y lo reservamos en una cazuela para su posterior uso.
Con el pan que teníamos, lo mojamos en leche y lo dejamos que se empape durante unos minutos. Después la sacamos y la escurrimos. Lo apartamos para su posterior utilización.
Para las albóndigas, lo primero que debemos de hacer es colocar en un recipiente la carne picada del pavo, los ajos, el tomate seco, el pan y el huevo. Salpimentamos y removemos todo bien, para que todo se quede bien mezclado.
A continuación con la masa creada, vamos creando albóndigas y las freímos en una sartén con abundante aceite, pero antes lo pasamos por la harina.
Una vez que las tengamos fritas, las echamos en la cazuela de la salsa y las cocinamos durante 3 o 4 minutos.
Una vez que tengamos todo, lo presentamos en un plato donde en el centro pondremos las albóndigas con la salsa y alrededor el puré de cítricos.