La receta de hoy, aguacates rellenos, es muy sencilla de hacer y además es muy saludable, si estás a dieta puedes suprimir la mayonesa y sustituirla por un chorrito de aceite de oliva o por queso fresco. Los aguacates son un alimento buenísimo y en mi opinión el mejor aliado de las ensaladas y las ensaladillas.
Este plato es ideal para prepararte una cena rápida y además de manera saludable, también es un primer plato perfecto. Además es muy económico, ya que todos sus ingredientes lo son. Estoy segura que cuando acabes de leer la receta la vas a querer hacer así que ¡toma nota!
Ingredientes (para 1 persona)
- 1 aguacate
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 1 tacita de guisantes
- 1 lata pequeña de atún
- mahonesa
- sal
- 1 limón
Elaboración de los aguacates rellenos
- Lo primero que tenemos que hacer es poner una cazuela con abundante agua al fuego, añadimos la zanahoria y la patata, ambas picadas en trocitos pequeños, también incorporamos los guisantes y dejamos que todo cueza durante 15 minutos aproximadamente. Cuando este listo, escurrimos los ingredientes y los reservamos.
- Abrimos el aguacate por la mitad (a lo largo), retiramos la pulpa y lo cortamos en trocitos pequeños, le echamos un chorro de limón para que no se oxide.
- En un bol mezclamos la zanahoria, la patata, los guisantes, el atún, la pulpa que acabamos de sacar del aguacate y la mayonesa. Lo removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen y se impregnen de la mayonesa.
- Por último rellenamos las cascaras del aguacate con la mezcla que acabamos de hacer ¡y listo!
Como puedes comprobar esta receta de aguacates rellenos se hace de una forma rápida y sencilla, ahora cuando tengas que pensar en una rápida seguro que te acuerdas de este delicioso plato y lo haces. Una vez que lo hagas seguro que lo repites ¡te encantará!