El aguacate es un alimento que poco a poco va entrando en nuestras cocinas, ya que aporta muchos nutrientes que necesitamos a lo largo del día. En la receta que os traemos hoy, mezclaremos el uso de este alimento, con la elaboración de una fantástica ensaladilla que hará las delicias de nuestros comensales.
Ingrediente (4 personas)
- 4 aguacates
- 200 gr. de bonito en aceite
- 100 gr. de guisantes desgranados
- 3-4 hojas de lechugas variadas
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- 1 huevo
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- perejil picado
Ingredientes salsa rosa
- 1 vaso de mayonesa
- 2-3 cucharadas de tomate concentrado
- zumo de ½ naranja
- un chorrito de brandy
- unas gotas de salsa picante
Preparación
Primero ponemos a cocer el huevo en un cazo durante diez minutos aproximadamente. Al mismo tiempo, y en otro caso, ponemos a cocer los guisantes con una pizca de sal durante 8 minutos.
A continuación, picamos la cebolleta y el tomate finamente, y lo echamos en un bol junto con el bonito desmenuzado.
Cogemos los aguacates y los abrimos por la mitad longitudinalmente, le extraemos las pulpa y se la añadimos a la mezcla anterior. También le añadimos las hojas de lechuga picadas en juliana.
El huevo lo picamos bien junto con los guisantes, lo añadimos a la mezcla anterior. Toda la mezcla lo ponemos al punto de sal que nosotros queramos.
Para la salsa rosa, pon la mayonesa en un cuenco, agrégale el tomate concentrado, el zumo de naranja, la salsa picante y el brandy. Mezcla bien hasta conseguir una salsa homogénea. Incorpora la ensaladilla y mezcla bien el conjunto.
Ahora que tenemos todo, cogemos las cáscaras de los aguacates y las rellenamos con la ensaladilla. Estos los colocamos en una fuente con una base de lechuga en juliana y con la salsa rosa sobrante, se lo añadimos por encima.